121212 Vapor Turull PP

El PP reincide en el mal estado del Vapor Turull

  • El PP teme que haya que lamentar males mayores.

  • Proponen la cesión a las Escolapias para evitar que la única solución sea “el derribo”.

El Vapor Turull se encuentra “apuntalado y en estado ruinoso”. Así lo asegura el Partit Popular de Sabadell, que teme una desgracia en la zona. Por ello, la formación conservadora pide que el consistorio tome medidas.

El pasado mes de enero el PP ya pidió que se buscase una alternativa para rehabilitar el edificio, que vivió un incendio hace unos años. En aquel momento, pedían que se cediese la gestión a las Escolapias para que pudiesen ampliar su oferta de Formación Profesional.

En este tiempo, no se han tomado medidas, y el PP vuelve a recordar el mal estado del edificio y la zona colindante.

Desde hace unos días el edificio ha sido vallado para impedir que los coches aparquen en las plazas de la zona azul que rodean el Vapor Turull. Y al preguntar al respecto a los vigilantes de la zona nos dijeron que el Ayuntamiento lo había hecho por motivos de seguridad”, asegura el portavoz del PP, Esteban Gesa.

Gesa cree que el gobierno local debe actuar para evitar males mayores. “Esperemos que no tengamos que lamentar la pasividad del gobierno local en este asunto”, asegura. Creen que la alternativa de ceder el equipamiento a las Escolapias sería positiva “económicamente”.

Si entonces hubiesen accedido a la oferta de esta Fundación, el edificio estaría en proceso de restauración y Sabadell ampliaría su oferta educativa con dos nuevas líneas de Formación Profesional el próximo curso escolar. Pero por motivos puramente ideológicos se negaron siquiera a escuchar la propuesta”, lamenta Gesa.

El PP cree que el gobierno local “no acepta soluciones externas ni aporta soluciones propias”. Creen que al final la única alternativa a un edifico que sonó primero para el nuevo Ayuntamiento y luego como Museo Municipal será el derribo.

Foto portada: El Vapor Turull, en la calle Creueta. Foto: PP.

Comments are closed.