Jutjats nit

Todos los detenidos quedan en libertad provisional con cargos

  • El juez pidió cinco ingresos en prisión, pero finalmente deberán comparecer en el Juzgado dos veces al mes.

  • Las obras del cementerio, en el centro de la investigación del caso Mercurio.

Las declaraciones de los doce detenidos por el caso Mercurio se han alargado hasta bien entrada la madrugada. Según informan fuentes del TSJC, los doce detenidos han quedado en libertad provisional con cargos. A partir de este sábado empiezan a declarar los imputados.

De entre los detenidos hay básicamente dos grupos: siete que quedaron en libertad provisional con cargos. Y cinco que corrieron la misma suerte pese a que deberán presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado.

El Fiscal solicitó privisión preventiva pero el juez acordó finalmente su libertad con cargos y sin fianza con la medida cautelar de aparecer en el Juzgado cada quince días.

Los cinco detenidos para los que el fiscal pidió cárcel preventiva

En cinco de los doce casos el fiscal pidió privión preventiva. Según fuentes del TSJC, son:

· Jordi Soriano: exconcejal del PP en Sabadell (2003-2011) y uno de los principales implicados en la presunta trama. Se le acusa de soborno.
· Jordi Rojas Morato y Rafa Rojas Morato: propietarios de la empresa Maderas Rojas (patrocinadores del Centre d’Esports Sabadell). Según publica el diario El Punt Avui, poseen también la empresa Contresnius SL, que, a través de la concesionaria del cementerio Torra S.A., está realizando las obras de mejora del cementerio de Sabadell, uno de los proyectos en el punto de mira del Fiscal Anticorrupción en el caso Mercurio. Precisamente, uno de los propietarios de Torra declara este sábado ante el juzgado como imputado.
· Jordi B.C.
· Guillem Ustrell: según se publica, es abogado. Su familia estaría relacionada con las fincas de Ca n’Ustrell, en la zona del Parc Agrari, en la que hubo movimientos de tierra.

En los últimos cuatro casos, se les acusa de delitos contra la administración pública.

Foto portada: Los Juzgados de Sabadell, este viernes por la noche. Autor: J.d.A.

Comments are closed.