La alcaldesa de Montcada pide al PSC que “depure responsabilidades”

  • Pérez pide al PSC que valore las conversaciones de Bustos y Fernández para que no vuelva a pasar.

  • La alcaldesa está imputada junto a Dani Fernández y Manuel y Paco Bustos por tráfico de influencias en el caso Mercurio.

La alcaldesa de Montcada i Reixac, Maria Elena Pérez (PSC) pide al PSC que “depure responsabilidades” tras el caso Mercurio y las conversacions entre Manuel Bustos y el diputado del PSC, Daniel Fernández, que se refieren a ella en el sumario del caso Mercurio de forma despectiva. Pérez, no obstante, mantiene no hubo tráfico de influencias para contratar a Carmina Llumà en el ayuntamiento de Montcad.

Según informa la agencia Europa Press, la alcaldesa de Montcada i Reixac, Maria Elena Pérez (PSC), ha exigido este jueves a su partido un análisis interno y “depurar responsabilidades”, tras su imputación por unas conversaciones entre los socialistas Manuel Bustos y Daniel Fernández, entonces alcalde de Sabadell y el secretario de Organización respectivamente. Según la pieza relativa al tema del caso Mercurio, Manuel Bustos se refiere a Pérez como “tonta del culo” mientras que Fernández habla de ella como “nuestra alcaldesa favorita”. Manuel Bustos asegura que iniciará gestiones para cambiarla (“hay que cambiarla, hay que cambiarla. Hablaré con mi hermano y la cambiamos y ya está”) y acto seguido llama a Paco Bustos y le pide: “Empieza a buscar alternativa” (más información en ‘Llámala… y si no la apretamos un poco’).

Preguntada por los periodistas presentes si se había sentido traicionada por la federación comarcal del PSC, Pérez no ha articulado respuesta alguna.

Pérez defiende la contratación de Carmina Llumà

Sin embargo, Pérez defiende su inocencia y la legalidad en la contratación municipal de Carmina Llumà, exalto cargo del gobierno catalán en época del gobierno tripartito. Está imputada por tráfico de influencias por hacer modificar el proceso de contractación. Pérez asegura que la selección de personal se hizo “con todas las garantías y con total transparencia” y que se llevó a cabo sin ningún tipo de presión política. En la pieza, derivada del caso Mercurio de presunta corrupción urbanística, también están imputados Daniel Fernández, diputado del PSC, el exalcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y el primer secretario comarcal del PSC, Paco Bustos.

La alcaldesa ha denunciado un juicio paralelo y critica a quienes no han respetado la acción judicial, vertiendo acusaciones falsas. Pérez asegura que se han intentando buscar culpables de la trama para esconder la verdad. Cree que se han mezclado también “acusaciones infundadas, insultos de fondo sexista y de desprestigio”. Considera que no está imputada en el caso Mercurio. Su asesor ha matizado después que lo está en una pieza no relacionada con la presunta trama de corrupción urbanística.

Siete meses después

La alcaldesa ha comparecido ante la prensa casi siete meses después de ser imputada en el caso Mercurio. “Hay que callar si el juez te pide silencio”, ha señalado. Lo ha hecho acompañada de un asesor jurídico, que ha llevado el peso de buena parte de las intervenciones. Y pocos días después de que declararan ante el juez dos concejales de Montcada. Pérez, por su parte, ha declarado dos veces: en diciembre en los Juzgados de Sabadell y en mayo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Mantiene que no hubo ninguna reunión para tratar el tema con el diputado del PSC, Daniel Fernández en la sede del partido, como trascendió hace unos días y como sostiene la fiscalía. La alcaldesa asegura que la reunión era un “encuentro habitual”.

2 Comments