Goleada del Sabadell para despedir el año… por fin llegó la victoria fuera

  • Los arlequinados salen de la zona de descenso por la puerta grande, ganando con autoridad en Tenerife.

  • Crespí al inicio de partido y dos penaltis dan la victoria, en un partido muy completo, a los de Miquel Olmo.

Última oportunidad del año, felizmente aprovechada, para el Sabadell de romper el gafe de no ganar fuera de casa. Ganando en tierras tinerfeñas, el Sabadell salía del descenso, y gracias a los goles de Crespí y dos penaltis, a cual más claro, transformados por Hidalgo y Aníbal, lo hizo. Fin a la mala racha fuera de casa y a la zona de descenso.

Olmo ha repetido alineación en sus tres partidos que lleva como entrenador arlequinado, no ha cambiado ninguna pieza del once titular, pero hoy tocaba dar relevo a Carlos Hernández, que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y Kiko Olivas ha sido el elegido. Los demás, los mismos de siempre.

Desde el primer minuto de partido, el mensaje de Miquel Olmo entre semana de que ganar era la única opción que tenía el Sabadell en Tenerife, había calado entre los jugadores. El empuje inicial de los arlequinados sorprendió a los locales, y el premio llegó pronto, a los seis minutos del pitido inicial, cuando Martí Crespí cabecea a gol un córner botado por Gato. El Sabadell se adelantaba muy temprano en el marcador, así que la primera máxima para ganar fuera de casa, ponerse rápido ganando, se cumplía. Ahora tocaba administrar la ventaja y jugar con la ansiedad del rival. Aridane, el más peligroso de los chicharreros durante todo el partido junto a Suso, era el que ponía a prueba a Nauzet, pero sin ocasiones claras de gol. El Sabadell estaba haciendo un partido muy serio, muy completo, controlando las acometidas locales y sabiendo administrar la ventaja, llegando al descanso con el marcador a favor y con unas sensaciones inmejorables.

Los arlequinados necesitaban madurar el partido durante la segunda mitad, no correr excesivos riesgos en defensa, estar atentos a los balones largos y centros laterales y aprovechar las ocasiones de gol, que jugando como lo estaban haciendo, llegarían sin duda. El Tenerife estaba anulado por su rival, los arlequinados han hecho un partido muy completo, pero la ventaja era mínima, para evitar sustos se tenía que meter el segundo gol, y así ha sido. Toni Lao, llegando desde atrás, es derribado dentro del área rival. Penalti y transformación posterior del capitán arlequinado Antonio Hidalgo, que sentenciaba a su ex equipo. Con una cómoda ventaja en el luminoso, los de Olmo solo tenían que saber defender bien las ocasiones que iban a tener los tinerfeños, empujados por el marcador y por el hecho de jugar. Pero Kiko Olivas y Martí Crespí han estado inmensos. La guinda al pastel, ese que llevaba el Sabadell sin probarlo durante la friolera de nueve meses, la ha puesto Aníbal, trasformando otro penalti igual de claro cometido sobre Cristian. Goleada en el Heliodoro Rodríguez López, un campo para nada fácil de ganar y menos de golear.

Adiós al 2013 con buen sabor de boca

Objetivo cumplido pues, se sale de la zona de descenso y el equipo se va con un sabor de boca inmejorable al parón navideño. Los arlequinados ya han aprendido a ganar lejos de la Nova Creu Alta, han tardado, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Miquel Olmo se mostraba satisfecho, feliz, por haber roto la mala racha fuera de casa y porque su equipo sale de la zona de descenso:

Cuando veo entrenar a estos jugadores, no tenía duda de que ganaríamos aquí. No habíamos ganado en toda nuestra historia aquí, y lo hemos conseguido. Tenemos un grupo muy comprometido y si estamos fuera de la zona de descenso es por méritos propios. Le deseo a todos los arlequinados que disfruten de estas fiestas, nosotros lo haremos”.

Primera victoria en toda la historia del Sabadell en Tenerife. Ahora toca disfrutar del momento, que la afición encare la Navidad con una alegría de su equipo y que por fin se ponga fin, a lo grande, al mal fario que perseguía al Sabadell fuera de casa. Con todo lo que ha pasado esta temporada, parece milagroso que los arlequinados acaben el año fuera de la zona de descenso, así que la decisión de la directiva de destituir a Salamero parece ahora un acierto total, y más acierto todavía apostar por Miquel Olmo, el verdadero cerebro del tándem que inició la temporada. Al César lo que es del César.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo (Aday, min. 63), Suso, Óscar Rico (Borja, min. 46); Cristo Martín y Aridane Santana.
CE Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespi, Kiko Oliva, Toni Lao (Joan, min. 81); Ciércoles, Hidalgo, Longás; Collantes, Gato (Sotan, min. 68) y Aníbal (Llorente, min. 77).
Goles: 0-1. Min. 5: Martí Crespi; 0-2. Min. 57: Hidalgo, de penalti; y 0-3. Min. 75: Aníbal, de penalti.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Territorial Andaluz). Amonestó a los jugadores locales Javi Moyano y Raúl Cámara.
Incidencias: Encuentro de Segunda división, correspondiente a la decimonovena jornada de Liga, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 8.294 espectadores.

Foto portada: Martí Crespí, celebrando su gol, el primero esta tarde.

Comments are closed.