El PP lleva los problemas de Can Puiggener al Parlament

El Partit Popular lleva al Parlament la situación del barrio de Can Puiggener cansado de esperar que el consistorio tome medidas en la zona. De hecho, los conservadores han reclamado en distintas ocasiones que se aplique una moción aprobada por PSC, CiU y PP pero, a su entender, no se toman medidas mientras la situación se va agravando.

Los problemas sociales, causados por la crisis económica, el paro, la ocupación de viviendas y algunos problemas de convivencia en el vecindario ocupan al PP desde hace meses. En mayo se aprobó por el pleno una moción con varias medidas a aplicar a corto y medio plazo. Según el PP no se ha hecho demasiado, más allá de crear una comisión entre políticos y vecinos para debatir un plan integral en la zona. La comisión, encabezada inicialmente por el concejal Josep Ayuso, fracasó sin llegar a acuerdos. El gobierno “no ha adoptado ninguna de las medidas que se pactaban” se queja el portavoz en Sabadell, Esteban Gesa. Así que han llevado el tema al Parlament, donde al menos aspiran a que la situación del barrio sabadellense ocupe a los parlamentarios en la búsqueda de soluciones.

El barrio sabadellense sufre desde hace unos años una serie de problemas tanto sociales como económicos. Por un lado, los vecinos se encuentran edificios de titularidad de administraciones públicas muy deteriorados, la acumulación de ferralla en varios lugares, los destrozos de mobiliario urbano y peleas entre varios grupos de personas. Pero uno de los problemas más relevantes es la ocupación ilegal de pisos, incluso de individuos que alquilan los pisos ocupados a terceros haciendo negocio de las situaciones extremas”, diagnostica el PP.

La propuesta de resolución que llevan al Parlament insta a la Generalitat a establecer un dispositivo de seguridad conjunto entre Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal. Y también pide que se garantice que ningún piso propiedad de la administración sea ocupado de forma ilegal, impidiendo el realquiler de habitaciones y viviendas.

Foto portada: Can Puiggener, desde el río Ripoll. A la vista grandes cantidades de basura lanzadas por un barrando, este domingo. Autor: J.d.A.

6 Comments