Can Puiggener 2

Malestar en el PP con PSC y CiU por Can Puiggener

  • Socialistas y nacionalistas rechazan una resolución pactada con el PP en el Parlament.

  • Gesa: “el texto recogía las demandas de la Asociación de Vecinos y es a ellos a los que han dado la espalda”.

El Parlament ha rechazado este jueves una propuesta de resolución llevada por el Partit Popular para aplicar la moción aprobada en Sabadell en el barrio de Can Puiggener. El PP ha visto como se rechazaba pese a que consideraban habían llegado a un acuerdo con PSC y CiU. Están indignados.

El PP llevó la propuesta al Parlament denunciado las ocupaciones ilegales de viviendas en el barrio y otros problemas de convivencia. Algo similar a lo llevado al pleno municipal y aprobado junto a socialistas y nacionalistas el pasado año. De hecho, para facilitar la aprobación en la cámara catalana, el portavoz popular en Sabadell, Esteban Gesa, manifiesta que se habían incluido algunos cambios. Pero para su sorpresa finalmente PSC y CiU vetaron la propuesta, que fue rechazada.

Gesa está indignado, y matiza que los grupos han dado la espalda a la entidad vecinal del barrio.

No apoyar esta propuesta de resolución no es votar en contra del Partido Popular es votar en contra de los vecinos de Can Puiggener y dar la espalda a los problemas del barrio, pues el texto recogía exclusivamente las demandas de la Asociación de Vecinos y es a ellos a los que han dado la espalda”.

Los populares consideran que la moción aprobada en Sabadell, y que recogía algunas medidas de choque, no se está aplicando, sobre todo en relación a las ocupaciones, los problemas de incivismo y de convivencia. Así que decidieron elevar a la cámara catalana las peticiones. Pero se han encontrado con la puerta cerrada, ya que tanto PSC como CiU pero también ERC y ICV-EUiA han votado en contra mientras que Ciutadans se abstuvo en la comisión de Interior.

Foto portada: el barrio de Can Puiggener, en una imagen de archivo. Autor: J.d.A.

2 Comments