Actos vandálicos este domingo en el barrio Can Rull

La noche del sábado al domingo pasado fue movida en Can Rull. Varios vecinos de este barrio se despertaron súbitamente alrededor de las 3 horas de la madrugada al oír fuertes golpes en algunos establecimientos.

Según relatan a iSabadell, un grupo de personas encapuchadas atacaron a martillazos algunos establecimientos, como el Mercadona de la calle Serra d’en Camaró (cercano a la biblioteca de Ponent y la Nova Creu Alta), una oficina de la aseguradora Mapfre y especialmente el cajero automático que la entidad bancaria nacionalizada Catalunya Caixa tiene ubicada en la calle Sant Isidor. Según varios testigos destrozaron los cristales exteriores y también el cajero automático. Los asaltantes pintaron unos símbolos anarquistas en los vidrios con pintura de color verde.

Un vecino de la calle Sant Isidor, Daniel, asegura que sobre las 3 de la mañana se despertó a causa del ruido que provenía de la calle. Al asomarse por la ventana, vio a dos personas encapuchadas a golpes contra los cristales del cajero a la vez que otros vecinos encendían las luces de sus domicilios, también despiertos por el ruido.

Según relata por correo electrónico Manolo C.S, vecino del barrio, en el caso del cajero automático es la segunda vez en menos de un mes que aparecen estos actos de vandalismo en la zona.

Foto portada: Cajero de Catalunya Caixa, este domingo por la mañana. Autor: D.Borlán (cedida).

Comments are closed.