La Bassa

La lluvia lastra las visitas a las piscinas

Temporada de piscinas pasada por agua. Pero en este caso la de las lluvias caídas hasta el 31 de julio. Las tormentas y las suaves temperaturas de juliol han lastrado las visitas a las piscinas municipales hasta el momento, en especial a La Bassa.

De hecho, según datos municipales, las visitas a La Bassa son bastante menores que la media de los últimos diez años, cuando iban hasta el 31 de julio más de 91.000 bañistas a La Bassa. Este 2014 han visitado la piscina menos de 72.000 bañistas. Una diferencia sustancial que el consistorio atribuye en exclusiva al mal tiempo.

Bañistas hasta el 31 de juliol. Fuente: Ayto. Sabadell

En cambio, los resultados en las piscinas de barrio son más igualados en relación al histórico. De hecho, en la piscina de Ca n’Oriac son incluso algo mejores. Pero tanto en Campoamor como en Can Marcet y Olimpia el mal tiempo también ha reducido el número de bañistas.

Récord en 2012, descenso en 2013

Las visitas en las piscinas municipales registraron un récord histórico el verano de 2012, con altísimas temperaturas, pocas lluvias y muchos sabadellenses sin disfrutar de vacaciones fuera de la ciudad. El año pasado las cifras fueron similares aunque peores especialmente en algunas piscinas, como Can Marcet, donde cayó más del 20 por ciento el número de bañistas, o Campoamor, con un 10 por ciento menos. Para este año se antoja complicado llegar a cifras aproximadas.

Foto portada: La Bassa, en una imagen de archivo. Autor: David B.

Comments are closed.