Foto portada: vecinos ante el bloque en cuestión, en la avinguda d'Estrasburg de Can Llong. Autor: cedida.

“Ya no pedimos que hagan el parque. Tan solo que asfalten la calle”

Después de casi una década viviendo en el bloque con el mismo problema, este jueves algunas decenas de vecinos de Can Llong se decidieron a protestar para lograr que asfalten el acceso a sus viviendas. Se trata de los bloques, que por ejemplo construyó Vimusa en Can Llong, al lado de lo que debía ser el parc de les Aigües.

El proyecto de zona verde está en la nevera, y finalmente no se llevó a cabo la ordenación del espacio. Y los vecinos del bloque (que en su día fue la promoción Can Llong 2 de Vimusa, entre la Ronda Europa y la avinguda d’Estrasburg) deben entrar a sus portales por una calle sin asfaltar. Según los vecinos, hay otro edificio en la misma situación.

Después de nueve años consideran que el consistorio ya ha tenido tiempo para pavimentar el acceso. Y este jueves sacaron pancartas a la calle, además de las que algunos ya tienen en sus balcones.

Pedimos indignados un asfalto para la calle por la que tenemos que entrar a nuestras viviendas ya que ahora mismo es un nido de ratas, bichos y aparcamiento de coches”, señaló Vanessa García a iSabadell en nombre de los vecinos. “Ya no pedimos que hagan el parque ya que no sé ni siquiera si alguna vez lo harán pero por lo menos que hagan una zona peatonal decente. No pedimos bancos ni nada del otro mundo. Tan solo un asfalto y arreglar el talud para que cuando llueva no se desprenda barro de la montaña ésta que tenemos delante”.

Una delegación de vecinos se ha reunido este viernes con el concejal d’Espai Públic, Cristian Sánchez, quien considera ajustada la petición vecinal y en declaraciones a Ràdio Sabadell se comprometió a estudiarla “ya que es muy razonable”. Sin embargo, los vecinos, ante la premura de las elecciones municipales, y después de nueve años, quieren el compromiso por escrito y un calendario de actuaciones.

El parc de les Aigües

El parc de les Aigües es, junto al CAP Can Llong, uno de los proyectos pendientes del barrio de Can Llong, junto con la enseñanza secundaria. A diferencia del ambulatorio y del instituto, el consistorio sí tiene competencias plenas para llevar a cabo el proyecto del parque. Pero argumentan que no hay presupuesto. El proyecto contemplaba un gran parque, con embalses, surtidores y otros elementos.

Foto portada: protesta vecinal. Autor: cedida.

Comments are closed.