Cartes dels lectors: ‘Homenaje a Vicente Casalta de su familia Êthos’

No son las guerras, ni el poder, ni el dinero los que cambian el curso de las cosas, las sociedades, las leyes, las personas. En definitiva “el mundo”. Son los hombres y mujeres como nuestro querido Vicente los que tienen la capacidad de cambiarlo todo con su nivel de compromiso, con su trabajo diario y su entrega generosa.

Era antropólogo, activista pacífico, voluntario en diferentes colectivos y maestro; pero ante todo, era un hombre comprometido en muchas causas, en casi todo y con casi todo lo que tuviese que ver con mejorar el mundo y la vida de las personas, sobre todo el de las menos favorecidas.

Creía como nosotros en el ser humano, en la juventud, en su bondad y en su capacidad para cambiar. Por eso dedicaba parte de su tiempo a nuestro colectivo, convencido de que a través de la cultura y la formación, nuestros usuarios podrían abrir sus mentes, adquiriendo las herramientas necesarias para alejarse del mundo de las drogas definitivamente.

Formaba parte del grupo de voluntarios de nuestra Asociación y era miembro de su Junta Directiva. Con él se ha ido también una parte de nosotros mismos, pero ha dejado su huella para siempre entre todos aquellos que le conocimos y que como él, nos sentimos comprometidos con la vida y como siempre digo, no conocemos una mejor manera de dignificar la nuestra que luchando y colaborando en mejorar la de los demás.

Vicente, allá donde estés, espéranos con tu sonrisa, tu bondad y tu delicioso olor, siempre a Nenuco

Dolors Martínez
Directora d’Associació Êthos

Comments are closed.