Planxa

Aprende a planchar como todo un profesional

¿Alguna vez has planchado? Es posible que no lo hayas hecho la primera vez y ya lo detestes tanto como la mayoría de las personas en el planeta, pero lamentablemente es una de las tareas domésticas que, a menos de que no te importe lucir como un desadaptado todo el tiempo, tienes aprender a hacer cuanto antes. Sin duda planchar es algo con lo que vas a luchar mucho durante los primeros años de vivir solo. Si quieres salir victorioso de esta batalla doméstica nuestra primera recomendación es que busques entre las mejores planchas de vapor buenas opciones y compres una cuanto antes.
Hay algo que debes tener en cuenta es que planchar es un oficio que se aprende y se perfecciona con el tiempo, requiere muchísima practica para poder hacerlo rápidamente y lograr resultados aceptables, pero la técnica no lo es todo, por suerte hoy en día la tecnología nos brinda un montón de herramientas que ayudan a hacer mucho más fáciles y manejables tareas que antes resultaban titánicas, por ejemplo planchar decentemente ahora es posible inclusive para jóvenes y adolescentes.
Como queremos ayudarte con los quehaceres de tu hogar, desde www.mejoresdispositivos.com hemos diseñado esta práctica guía de uso para que aprendas a planchar como todo un profesional en solo 6 simples pasos:
Verifica con cuidado de que la tela pueda plancharse:
¿Te suena tonto? Uno de los errores más comunes entre los inexpertos es que aplican calor extremo a prendas de ropa muy delicadas y las terminan dañando. Puedes verificar esto en la etiqueta trasera de las prendas de ropa.
Utiliza una tabla especial para planchar
La forma más cómoda y eficiente para conseguir un buen planchado es utilizando una mesa de planchar apropiada. Si no cuentas al momento con una mesa de planchar puedes hacerlo sobre una superficie firme y plana como el comedor, pero antes coloca un paño grueso por seguridad.
Pon la pieza de ropa en la tabla o mesa
Antes de comenzar debes extender la prenda de ropa de forma tersa, evitando que queden dobleces u ondulaciones, de esta manera cuando la plancha caliente pase sobre la tela conseguirás un resultado mucho mas rápido.
Verifica el nivel de agua del tanque
Una vez preparado el terreno entonces comenzamos con la plancha. Antes de encenderla para precalentarla debes verificar que el pequeño depósito de agua este lleno y cerrado para que pueda empezar a fabricar el vapor. Utilizar la función de vapor caliente hace que todo planchado resulte más fácil y suave.
Conecta y enciende:
Para que la plancha a vapor pueda brindarte un buen resultado debes precalentarla antes de comenzar a planchar. Enciéndela y ubica el indicador de temperatura de acuerdo al nivel de calor recomendado para el tipo de tela de cada prenda, ella mantendrá la temperatura en término automáticamente.
Plancha:
De preferencia empieza por el frente de la prenda. En el caso de las camisas, que son una de las prendas más complicadas, empieza por el pecho y las mangas, luego sigue con el cuello y la parte baja. Una vez que termines con el primer lado puedes voltearla con cuidado de no arrugarla de nuevo y empieza a planchar la espalda, esta debería ser mucho más sencilla.
Cuélgala o dóblala:
Si una vez que terminas el trabajo de planchar dejas la prenda a la deriva, seguramente perderás tu trabajo rápidamente. Asegúrate de doblarla adecuadamente o cuélgala en un gancho hasta que tengas que usarla.

Comments are closed.