mastectomia

La reconstrucción mamaria integral, la mejor forma de dejar atrás el cáncer de mama

A través de la reconstrucción mamaria integral, vamos a conseguir una recuperación tanto física como psicológica para aquellas pacientes que han sufrido el cáncer de mama, consiguiendo de esta forma de volver la máxima normalidad posible a sus vidas.
El cáncer de mama es por desgracia una de las enfermedades más frecuentes y que más preocupan en materia de salud con respecto a la mujer, de manera que son muchas las alternativas que han ido saliendo en los últimos años a través de las cuales se busca ayudar a estas pacientes que han tenido que sufrirlo en sus propias carnes a volver a la máxima normalidad en sus vidas, y dentro de las distintas alternativas, la reconstrucción mamaria es una de las que lo consigue con mejores resultados, logrando de esta forma que la paciente se recupere tanto física como psicológicamente.
La reconstrucción mamaria integral, una técnica pionera a la que te podrás someter en Barcelona
En la actualidad nos podemos someter a una completa reconstrucción mamaria en Barcelona, un proceso que ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar a las técnicas que verdaderamente nos permiten obtener unos resultados sobresalientes, consiguiendo de esta forma ayudar a la paciente a dejar atrás sus complejos y miedos, y es que los resultados hablan por sí solos, consiguiendo una reconstrucción completa minimizando las cicatrices de la zona durante hasta el punto que prácticamente no se notan.
Además, a la hora de proceder a extirpar el tumor se llevará a cabo un proceso directamente a través de la aureola, gracias a lo cual no se altera la piel de la mama, y una vez finalizado el proceso, se procede a colocar una prótesis gracias a la cual se recupera el volumen natural del pecho, logrando de esta forma un fantástico resultado y evitando que la propia prótesis quede justo debajo de la piel como estamos acostumbrados hasta ahora con los procesos que se realizaban con expansores.
Conoce los distintos tipos de cáncer de mama
Es muy importante que conozcamos que existen distintos tipos de cáncer de mama, y en este sentido evidentemente no se va a proceder exactamente igual en todos ellos, sino que se trata de un estudio que se debe llevar a cabo en cada paciente con el objetivo de analizar su estado y el tipo de cáncer que se está desarrollando.
Por ello, tanto el tratamiento, el pronóstico va a depender del tipo de tumor, sus características y el modo en que haya ido evolucionando, y por supuesto la edad también va a jugar un papel importante en este sentido puesto que estamos hablando del cáncer que más afecta a las mujeres en todo el mundo, siendo habitual entre los 35 y los 80 años, aunque la horquilla de riesgo se sitúa entre los 45 años y hasta los 65 años.
No obstante, es importante tener en cuenta que no sólo encontramos casos dentro de estas edades, sino que fuera de ellas también se pueden llegar a dar aunque la probabilidad es muy inferior.
En cuanto a los tipos de cáncer de mamá tenemos Carcinoma ductal infiltrante, Carcinoma lobulillar infiltrante, La enfermedad de Paget de seno, Cáncer de mama medular, Carcinoma mucinoso, Cáncer de mama inflamatorio, Carcinoma cribiforme de la mama, Y Carcinoma triple negativo.
La parte positiva es que la tasa de supervivencia superar el 80% y cada vez es más alta, además de que las nuevas técnicas nos ayudan a poder conseguir una recuperación mucho más efectiva en el paciente.
¿Qué es la mastectomía y la reconstrucción inmediata?
La mastectomía y reconstrucción inmediata es un proceso a través del cual se procede a extirpar la glándula mamaria o una parte de ella que se haya podido ver afectada por el tumor, para posteriormente proceder a la reconstrucción integral durante el mismo proceso, llevando a cabo todo en una misma intervención y consiguiendo de esta forma mejores resultados.
Básicamente se extrae la zona afectada y se sustituye por una prótesis con lo que se reducen las señales de la intervención y por supuesto se consigue mejorar estéticamente hasta el punto que apenas se consigue observar a simple vista que la persona sea sometido a la intervención.

Comments are closed.