fitness

Prepara tus finanzas para entrar al mundo fitness

Desde hace un tiempo el mundo fitness ha tomado importancia en la vida cotidiana. Cada vez más gente se integra a un estilo de vida saludable, con énfasis en el ejercicio y la alimentación. Si decides entrar al mundo fitness, quizás comiences a preguntarte qué pulsera de actividad es adecuada para ti o cuáles son los mejores alimentos.
Es muy probable que integrarte a este estilo de vida saludable suponga cambios en tu dinámica diaria, y, claro está, en tus finanzas. Algunos de los ajustes supondrán un ahorro; otros, un gasto mayor.
Si decides cambiar tu estilo de vida, chequea las razones por las cuáles lo estás haciendo. Deben ser razones importantes para ti, pues tus motivaciones serán las que te ayuden a mantenerte firme en tus decisiones para lograr que sea un cambio que pueda mantenerse en el tiempo.
Alimentación
Dentro de un estilo de vida saludable, tan importante como hacer ejercicio es alimentarse de forma adecuada. Es probable que, si no llevabas un estilo de vida saludable, ahora sientas que hay muchos cambios. Trata de llevarlos poco a poco.
Una estrategia que puede ayudarte a tener éxito es cambiar un hábito a la vez. Por ejemplo, puedes ir integrando ciertos alimentos a tu dieta (vegetales verdes o leches vegetales), mientras vas eliminando otros (dulces o panes con harinas procesadas).
No tienes que integrarlos/eliminarlos de golpe. Puedes aumentar/disminuir su consumo progresivamente. Por ejemplo, si antes comías una magdalena todos los días, ahora puedes comerla solo 2-3 días de la semana; si antes no comías vegetales verdes en ninguna comida, ahora puedes incluirlos en 3 de tus almuerzos.
Dentro de los alimentos saludables hay algunos más económicos (frutas y vegetales de estación, algunos granos) y otros más costosos (almendras, nueces, leche de almendras). Trata de buscar un equilibrio para que tu presupuesto no se descuadre. Lo ideal es que hagas una lista de mercado previamente y la respetes cuando hagas las compras.
Ejercicio
Tan importante como la alimentación es el ejercicio. Hay diferentes tipos de ejercicios, y deberás escoger el que mejor se adapte a tu cotidianidad y personalidad.
Puedes trotar, caminar, hacer pesas, utilizar máquinas de gimnasio, hacer crossfit, hiit, utilizar implementos como fitballs o bandas elásticas. Hay muchísimas opciones, y lo ideal es que escojas una que se adapte a tu estilo de vida.
Si disfrutas entrenar en un espacio cerrado y puedes permitirte invertir en un gimnasio, te será de mucha utilidad inscribirte, pues contarás con entrenadores especializados que te ayudarán a lograr tus metas.
Si cuentas con poco tiempo o poco dinero, puedes entrenar por tu cuenta. Si escoges esta opción, cualquier calle o parque puede ser tu gimnasio. Si estás suficientemente motivado, persistirás.
Si prefieres entrenar desde tu casa, hay infinidad de entrenadores que colocan videos en internet, con los que puedes entrenar. Si necesitas utilizar pesas, cintas elásticas o fitballs, existen Guías de Productos donde podrás conseguir los implementos que mejor se adapten a tu tipo de ejercicio y a tu bolsillo. No hay excusas para vivir de forma poco saludable.

Comments are closed.