Juan Guil

Carta abierta de Juan Guil: ‘Sobre la denuncia ante la Fiscalía’

CARTA ABIERTA
Juan Guil, militante de EUiA Sabadell

He esperado seis meses a que me llegara información de la fiscalía ante la denuncia que Marisol Martínez, concejala y excoordinadora de EUiA de Sabadell, junto con algunas otras personas, habían informado en los medios de comunicación tanto local como nacional. Según sus declaraciones me habían denunciado a la fiscalía por algunas irregularidades que, supuestamente, yo cometí cuando era concejal del ayuntamiento de Sabadell del 1999 al 2007. Esta información fue publicada en diversos medios de comunicación: Diari de Sabadell, Ràdio Sabadell, el diario digital iSabadell (más info: ‘EUiA porta a la Fiscalia presumptes irregularitats del seu exregidor Juan Guil‘) a nivel local y en El Mundo, El Periódico de Cataluña y El País a nivel nacional.

Ha pasado el tiempo y al no tener ningún tipo de notificación por parte de la fiscalía me personé en la fiscalía de Sabadell para buscar la información correspondiente. Ha sido toda una sorpresa descubrir que en la fiscalía se desconocía la existencia de ninguna denuncia sobre mi persona. Se efectuaron las comprobaciones pertinentes en la base de datos que abarca toda Cataluña y tampoco aparecía ninguna denuncia. Para que constara por escrito la información que yo ahora os facilito solicité un certificado que adjunto a este documento.

Esto demuestra que la noticia vertida a los medios de comunicación era falsa. Demuestra que todo fue una farsa, una mentira, una calumnia. Todo fue en montaje para desprestigiarme y ver si con ello podía debilitar el proceso de primarias que en ese momento estaba efectuándose en EUiA. Calumniar a alguien de esta forma demuestra la clase de personas que se puede llegar a ser.

Notificación de fiscalía a Juan Guil.
Notificación de fiscalía a Juan Guil.

El grupo responsable de dicha decisión, Marisol Martínez, excoordinadora de EUiA en Sabadell, rompió la coalición con ICV. Con este acto salió económica beneficiada. Excargo de confianza con Manuel Bustos, se fue de la empresa donde trabajaba para profesionalizarse en la política. Miguel Soler, viviendo en Barcelona se afilió a EUiA en Sabadell, entró y fue contratado en el grupo municipal, quien sabe cómo ni en qué condiciones. Elena Martinez, exmiembro del PSC y exconcejala con Manuel Bustos. Salvador Rodríguez Fernández, Guardia Urbano de Sabadell y ex delegado de la UGT, ahora delegado de un sindicato independiente. Veremos con los años donde están estas personas.

Yo hace 16 años, con la excepción de 20 meses que estuve a media dedicación en el ayuntamiento de Sabadell he ido viviendo de mi trabajo como autónomo. Hace cuaro años de mi pensión, ya que hace seis años me diagnosticaron una leucemia mieloide crónica que me incapacita para hacer una vida normal. Por suerte el tratamiento actual me va mejor y eso me permite seguir estando en la brecha, no con la dedicación que me hubiese gustado, pero contribuyendo en la medida de mis posibilidades. Veremos ‘éstos’ una vez no consigan lo que persiguen donde estarán. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

En estos momentos estoy recuperado del golpe y hago mía la frase “lo peor de la traición es que nunca viene del enemigo”. El tiempo ha demostrado la falsedad de las acusaciones, han mentido a la opinión pública utilizando sus cargos públicos y las siglas de EUiA. Pero no doy por acabado este proceso. Estoy valorando llevar a estos difamadores ante los tribunales. Una acción tan miserable no debería quedar impune.

2 Comments