Foto portada: Miquel Borrás y Martí Sala, este miércoles en un hotel de la ciutat. Autor: Josep Lluis Lai.

Miquel Borrás (Unió Ciclista Sabadell) recibió el Premio Panathlon

El Panathlon Club Sabadell, en su fiesta anual de fin de curso entregó a Miquel Borrás el premio que lleva el nombre de la entidad y que premia una labor deportiva desarrollada a lo largo de años.

Miquel Borrás ha estado al frente de la Unió Ciclista Sabadell a lo largo de 46 años, en los que ha organizado el campeonato de Sabadell y el Trofeo Joan Escolá. En los años 70 del siglo pasado organizó también el Cinturón Ciclista Internacional de Catalunya. En su parlamento , el premiado explicó que para él “el mejor ciclista del mundo ha sido Edy Merck, y el de Sabadell Antonio Martos”

El presidente del Panathlon Club, Martí Sala, hizo el resumen del curso en que han pasado por el club de debate deportivo personas como Carles Rexach, el ciclista David de la Cruz, el árbitro de futbol David Medié , el ironman Miquel Blanchart o el presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, Gerard Esteve.

A Josep Ayuso, regidor de deportes en anteriores gobiernos municipales, se le agradeció la colaboración prestada a la entidad, en especial en la concesión de los Premis a l’Esportivitat que cada año concede el Panathlon a una gesta de fair play en la práctica deportiva. Juli Fernandez, alcalde de Sabadell, en su parlamento, recordó su época de practicante del baloncesto y prometió fomentar la “recuperación de sabadellenquisme y el orgullo de pertenecer a una ciudad donde se fomenta la práctica deportiva”.

El Panathon Club Sabadell es un círculo de debate, formado por ex deportistas, y dirigentes del deporte local que reflexionan sobre el fenómeno sociológico del deporte.

Foto portada: Miquel Borrás y Martí Sala, este miércoles en un hotel de la ciutat. Autor: Josep Lluis Lai.

Comments are closed.