Sabadell-Ponferrada. Foto: Juanma Peláez

Alavés – Sabadell: Ganar y seguir con las buenas sensaciones

  • Los arlequinados vienen de dar una buena imagen en sus dos últimos desplazamientos pese a no conseguir ninguna victoria.

  • Juanto podrá jugar de partida, ya que el comité sancionador le ha quitado la roja que vio ante la Ponferradina.

El Sabadell viaja a tierras vascas con la intención de continuar la buena línea de juego lejos de su estadio, pero que no acaba de rubricar con resultados, a la postre, lo que vale. Después de la sufrida victoria la pasada jornada ante la Ponfe, el equipo mira hacia arriba en la clasificación de la Liga Adelante, y de ganar, superaría en la clasificación a su rival hoy, el Alavés, además de salir de la zona de descenso.

El gol de Juanto que dio los tres puntos al conjunto de Miquel Olmo en la última jornada, ha sido un bálsamo para el equipo, que estaba mostrando señas de que jugaba un buen futbol, pero que tenía una falta de pegada importante, además de poca solidez defensiva. Quieren volver a ganar fuera de casa después de su última victoria a domicilio, a principios del mes de marzo contra el Jaén.

Olmo recupera a dos jugadores importantes como Tamudo y Collantes, que han superado sendas lesiones, y también a Juanto, expulsado injustamente contra la Ponferradina la pasada jornada, y al que el comité disciplinario, una vez vistas las imágenes y atendiendo al recurso del Sabadell, le ha quitado la roja. Decisión lógica, porque la expulsión fue extremada. La baja más notoria será la de Espasandín.

Por su parte, el Alavés, se presenta a esta sexta jornada de liga con sensaciones diferentes a las del Sabadell. Mientras que los arlequinados han arrancado la temporada de menos a más, los vitorianos van de más a menos, encadenando dos derrotas consecutivas y acercándose a los puestos de descenso. El míster de los vascos, Alberto López, pierde por lesión a Medina, Jarosik, Beobide y Juanma, en cambio, recupera para la causa a Ernesto Galán, el ex futbolista del Espanyol, que ha superado sus problemas musculares.

Precedentes

El balance de victorias y derrotas entre ambos equipos está bastante igualado. Hasta 44 veces se han visto las caras blanquiazules y arlequinados, con 16 victorias del Sabadell, 13 empates y 16 victorias del Alavés.

El último encuentro que los enfrentó, fue la pasada temporada, en la Nova Creu Alta, con una aplastante victoria vasca por 0-4. La última visita catalana a Mendizorroza data del 7 de septiembre del pasado año, con resultado final de empate a uno. Y es que el Sabadell lleva desde 1982 sin perder cada vez que juega con el Alavés fuera de casa.

Árbitro

El asturiano Pablo González Fuertes será el encargado de dirigir el encuentro. Este gijonés de 34 años suma ya su tercera temporada en la división de plata del fútbol español, y ha arbitrado hasta cinco veces al Sabadell, con un balance positivo de cuatro victorias y tan solo una derrota, contra el Numancia.

Por su parte, al Alavés le ha dirigido siete partidos, con un balance de tres victorias vascas, tres empates y una derrota. Los vitorianos, al igual que los arlequinados, no tienen a ningún jugador sancionado ni ninguno con riesgo de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

FICHA TÉCNICA:

D. Alavés: Manu Fernández; Galán, Laguardia, Migue, Raúl García; Manu García, Toribio, Sangalli, Juli, Ion Vélez y Toti.
C.E. Sabadell: Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Crespí, Riau, Eguaras, Longás, Collantes, Aridai, Gato y Juanto.
Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano).
Retransmisión: LaLigaTv.es y ETB
Estadio: Mendizorroza, con capacidad para 19.840 espectadores.

Foto portada: Juanto, celebrando su gol ante la Ponfe. Autor: J.Peláez.

Comments are closed.