Análisis de la Final Four: ‘Devolver la pelota’

El equipo femenino de waterpolo del CN Sabadell se ha proclamado por tercera vez campeón de la Liga Europea batiendo precisamente al último equipo que fue capaz de doblegarle en competición internacional, el Vougliameni griego.

Han pasado unos años, pero la espina estaba ahí, así que el destino o quién sabe si los dioses del Olimpo decidieron que en la final, la gran final, disputada en Can Llong volvieran a enfrentarse las dos formaciones.

El equipo que dirige Nani Guiu, casi con flema británica, sin inmutarse, disfrutando del momento, pero sin grandes aspavientos, venció por nueve goles de diferencia, algo inusual en una final de estas características.

El presidente del CN Sabadell, Miquel Torres, ilusionado por la marcha del equipo no dudó en señalar: “estamos viviendo un momento verdaderamente histórico para el waterpolo catalán y español”. Maica García, la mejor jugadora de la final, que salió a “resolver” con tres goles consecutivos en el primer cuarto explicó al final, copa en mano: “lo he visto muy fácil, lo siento por ser tan sincera, pero hemos sido superiores individual y colectivamente”.

Socialmente la ‘Final a Cuatro’ fue un acontecimiento que movilizó no solo al Club y sus socios sino que contó con todo el apoyo de las instituciones, comenzando por el ayuntamiento de Sabadell, que puso a contribución del evento la Casa Durán, y el Teatro Principal, donde se desarrollaron los actos protocolarios con los representantes de la Liga Europea de Natación y los equipos participantes.

La televisión con una narración pormenorizada de Joan Carles García con comentarios técnicos de Xavi Vallés, ex internacional sabadellense, hicieron llegar el espectáculo a toda España, Eurovision lo transmitió al resto de Europa, donde el waterpolo interesa más que aquí, especialmente en Italia que tenía dos equipos implicados en la final.

12 de Abril de 2014 se añade a las fechas gloriosas de un club sabadellense, el Natació que pronto cumplirá 100 años de existencia, y en cuyo palmarés figuran un sin número de olímpicos y campeones de Europa y del mundo.

Foto portada: la afición, vibrando con las de Nani Guiu. Autor: David B.

Comments are closed.