Barça-B--Sabadell

El árbitro acaba con el Sabadell en el Mini Estadi (3-1)

  • Los arlequinados han jugado desde el minuto 11 con un jugador menos por la expulsión de Kiko Olivas, por un penalti inexistente.

  • Miquel Olmo también ha sido expulsado, pero el equipo ha dado la cara hasta el final.

En la previa, Miquel Olmo recalcaba que su equipo tenía que salir con valentía al césped del Mini Estadi, y golpear primero al rival, un Barça B que de tres cuartos de campo hacia adelante es uno de los mejores de la categoría, pero que defensivamente hace aguas.

Tres cambios en el once inicial del Sabadell respecto al partido del Betis del pasado domingo: Nauzet volvía tras sanción a ocupar la portería en detrimento de De Navas, Cristian entraba también en el once titular por Agus, y Gato le quitaba el puesto a Aridai, que no ha podido recuperarse de sus molestias físicas que arrastraba durante la semana.

Muy complicado va a ser con arbitrajes como el de hoy que el Sabadell pueda puntuar en esta Liga Adelante. Pedro Sureda Cuenca, del colegio balear, ha sido la nota discordante en el Mini Estadi, inventándose penaltis, con sus consecuencias en forma de expulsión arlequinada. El partido tenía buena pinta con el gol inicial de Kiko Olivas a la salida de un córner en el minuto 10, pero el colegiado se sacaba de la manga un penalti del propio Kiko sobre Dongou, inexistente, y expulsaba al central del Sabadell.

La afición, sin premio. Autor: C.E.S
La afición, sin premio. Autor: C.E.S

El penalti lo erraba el delantero culé, lanzándolo al palo, pero aún quedaban 75 minutos de los arlequinados en inferioridad. Carlos Hernández entraba en sustitución de Sotan para reestructurar la defensa, y Nauzet entraba en escena, evitando el gol por tres veces. Hasta que Sureda Cuenca volvía a ver otro partido, pitando otro penalti a favor del Barça B, y conseguir así que el filial culé empatara el partido. Joan Román marcaba desde los once metros, y Miquel Olmo era expulsado por protestar. Poco respeto para el entrenador arlequinado. Además, para acabar de redondear una primera parte de horror arbitral, el colegiado no señalaba un más que posible penalti sobre Tamudo al filo del descanso.

Olmo no acabó el partido en el banquillo. Autor: C.E.S.
Olmo no acabó el partido en el banquillo. Autor: C.E.S.

El Sabadell afrontaba la segunda mitad con la duda de esperar al rival y tener la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero sufrir las acometidas del Barça B hasta entonces. La jugada le iba saliendo bien a los arlequinados, Collantes tenía la opción del 1-2 en el minuto 64, pero su disparo se perdía por encima del larguero local. Y cuando mejor estaba el equipo de Miquel Olmo sobre el campo, el inefable Sureda Cuenca no señalaba un penalti clamoroso del guardameta culé Ortolá sobre Carlos Hernández. El atraco se consumía en el minuto 76, cinco minutos después del penalti no señalado sobre el central vallesano, cuando Dongou adelantaba al Barça B, finalizando una jugada colectiva. Quedaba un cuarto de hora, y al Sabadell no le quedaba otra que ir en tromba hacia la portería rival. En pleno acecho arlequinado, Dongou sentenciaba el partido a dos minutos del final.

Olmo: “es incomprensible el arbitraje”

Un encuentro que se planteaba bien con el gol de Kiko Olivas a los diez minutos de partido, Sureda Cuenca se ha encargado de hacer perder el partido al Sabadell con sus decisiones, todas en contra de los de Miquel Olmo, que mostraba su enfado en sala de prensa:

Son decisiones incomprensibles, el árbitro no tenía nivel para pitar en la Liga Adelante. El penalti sobre Carlos lo ha visto todo el mundo, incluso el propio árbitro le ha comentado a Tamudo que sí era. Ahora vamos condicionados durante las próximas jornadas”.

La expulsión del míster ha sido por golpear el banquillo, el cuarto árbitro se lo ha comunicado a Sureda Cuenca y este le ha expulsado, y el de Terrassa no se sentará en el banquillo de la Nova Creu Alta la próxima jornada ante el Numancia. Partido que se antoja de urgencias arlequinadas, ya que suman cero de seis puntos posibles.

FICHA TÉCNICA

Barcelona B: Ortolà; Patric, Ié, Diagne, Lucas (Cámara, min.46); Samper, Halilovic (Gumbau, min.74), Grimaldo; Joan Román (Bicho, min.63), Dongou y Adama.
Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Martí Crespí, Espasandín (Aridai, min.82); Eguaras, Hervás; Collantes, Gato (Carlos Hernández, min.15), Sotan; y Tamudo (Riau, min.56).
Goles: 0-1, min.10: Olivas. 1-1, min.34: Joan Román (p). 2-1, min.77: Dongou. 3-1, min.89: Dongou.
Árbitro: Sureda Cuenca (comité balear). Expulsó a Kiko Olivas (min.11) y al entrenador del Sabadell, Miquel Olmo. Amonestó a Crespí (min.33) y Nauzet (min.33), por parte del Sabadell, y a Diagne (min.51) y Edgar Ié (min.57), del Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda división, disputado en el Mini Estadi de Barcelona ante 3.884 espectadores.

Foto portada: un momento del encuentro esta tarde. Autor: C.E.S / cedida

Comments are closed.