El Sabadell gana (1-0) y la Nova Creu Alta cree que “¡sí se puede!”

  • Un gol en propia puerta del Tenerife da al cuadro arlequinado una victoria muy trabajada.

  • Sigue el sueño del playoff para los de Olmo. La ciudad respondió con un casi lleno en la Nova Creu Alta.

Ambiente de partido grande, de partido importante en el templo de la Nova Creu Alta. Más de 10.000 espectadores, 10.182 concretamente, se han dado cita en un partido vital, importantísimo, uno de los más en toda la historia reciente arlequinada, porque el Sabadell tenía que ganar para seguir aspirando a la promoción de ascenso. Entradas agotadas durante el día de hoy en el gol norte, y después en gol sur y lateral, así que la iniciativa del club de vender a cinco euros las entradas ha sido todo un éxito. El rival, el Tenerife, también aspiraba a lo mismo.

Miquel Olmo ha optado por repetir el mismo once inicial que en estas últimas semanas, con Juanjo y Longás en el centro del campo y el goleador Aníbal en punta de ataque. Salir al campo y ver el estadio repleto de arlequinados en las gradas, es una motivación extra para el jugador, sabedor de lo que se juega, se le añade el plus de la afición. El empuje en los primeros minutos del Sabadell estaba garantizado. Un primer cuarto de hora de dominio total del Sabadell, con un Tenerife acorralado. Aun así no ha llegado la primera ocasión para el cuadro de Olmo hasta el minuto 17, cuando Collantes, a portería vacía después de regatear al portero rival, disparaba flojo y la defensa tinerfeña salvaba bajo palos. Seguía el acoso arlequinado sobre la portería rival, y ahora era Tanabe quien tenía la ocasión. El japonés disparaba cerca del palo. Era el preludio al ansiado gol. Longás, en el minuto 40, centraba dentro del área, y el defensor del Tenerife Carlos Ruiz hacía el resto del trabajo. Gol del Sabadell afortunado, pero todos los goles valen.

¿Y ahora como encarar la segunda mitad? El Sabadell se debatía entre cerrar el partido o esperar al error del rival, que tenía que abrirse sí o sí, para sentenciar. El Tenerife ahora tenía el control del balón, pero Nauzet, que protagonizó en la primera parte dos jugadas polémicas, era un espectador de lujo. Incluso Gato la tuvo en un disparo forzado, cuando corría el minuto 20 del segundo acto, pero la ocasión se fue fuera. A partir de ese momento, los visitantes han puesto cerco sobre la portería del Sabadell, pero con un final similar siempre: parada de Nauzet. El Sabadell vivía de contraataques peligrosos y de errores del rival. El error más claro, un balón que ha intentado proteger el portero del Tenerife fatalmente, porque Tanabe le robaba el balón y, a portería vacía, remataba fuera. En los minutos finales, el Sabadell ha sufrido las acometidas del rival, pero nadie dijo que ganar fuera fácil.

Victoria importantísima, vital, especial y trabajada, sobre todo trabajada. Tres puntos que hacen que el Sabadell, pese a estar aún a un punto del playoff, siga pensando en lograr el objetivo que se ha ganado a pulso durante la temporada. Miquel Olmo se mostraba pletórico al final del encuentro:

Hemos tenido momentos que no hemos sido nosotros mismos, el Tenerife nos lo ha puesto muy difícil. En la segunda parte hemos dado un paso atrás, pero el equipo ha sabido rehacerse. Seguimos con el objetivo”.

Ahora quedan dos partidos, dos finales en campo del Castilla y en casa, el último de la temporada regular, contra el Recreativo. Recuperar fuerzas durante la semana para visitar el Alfredo di Stéfano y ganar para afrontar el último choque de la temporada regular contra el Recreativo ante una Nova Creu Alta tan pletórico o más que este domingo es la hoja de ruta arlequinada.

FICHA TÉCNICA

C.E. Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Martí Crespí, Víctor Espasandín (Clerc, min.68); Juanjo, Longás, Hidalgo (Gato, min.61); Collantes, Sotan Tanabe (Llorente, min.85) y Aníbal.
Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Alberto (Cristo Martín, min. 63), Aitor Sanz, Ricardo León (Rivero, min. 63); Suso, Juanjo (Aridane, min.68) y Ayoze Pérez.
Gol: 1-0, min.39: Carlos Ruiz (p.p.).
Árbitro: Sureda Cuenca (Comité balear). Amonestó a los locales Hidalgo, Nauzet, Martí Crespí y Cristian y a los visitantes Ricardo León, Aitor Sanz, Suso y Raúl Cámara.
Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en la Nova Creu Alta ante 10.182 espectadores.

Foto portada: Antoni Hidalgo, entre otros compañeros, celebrando el gol de la victoria. Autor: R.Benet.

Comments are closed.