Sabadell - Tenerife

El Sabadell queda al borde del abismo (1-3)

  • En 45 minutos, el Tenerife finiquita un partido atípico, dónde el Sabadell ha dominado el balón.

  • Los arlequinados dejan escapar a los canarios en la lucha por el descenso y se sitúan a tres puntos de la salvación.

No uno, sino dos pasos atrás ha dado este miércoles el Sabadell ante el Tenerife. Tres zarpazos del equipo tinerfeño en la primera mitad han acabado con los intentos de reacción vallesanos. Los de Mandiá tenían que ganar o ganar, no quedaba otra, para salir del descenso a tres jornadas del final, y meter, de paso, al Tenerife en la lucha por el descenso. Séptima derrota en el templo de la temporada.

Volvía al once inicial Collantes por la derecha, compartiendo delantera con Sotan y Aníbal. También ha optado el míster arlequinado por repetir con Kiko Olivas en el centro del campo, pero acompañado por Juanjo y Eguaras.

El partido ha comenzado con dominio territorial y de la posesión por parte del Sabadell, llegando con cierto peligro a la portería de Dani. Pero han sido los visitantes los primeros en dar en la diana. Carlos Ruiz cabeceaba al fondo de la red un centro lateral y adelantaba al Tenerife a los doce minutos. Tocaba remar, desde muy temprano, a contracorriente… De nuevo. Pero sin poder de reacción, sin que los jugadores arlequinados pudiesen olvidar el gol tinerfeño, Suso, en la segunda llegada de los visitantes a la portería de Nauzet, marcaba el segundo para el Tenerife. Se cumplía el minuto 21 y el partido estaba muy, muy cuesta arriba. El Tenerife se ha encontrado con dos goles en 20 minutos y ahora solo tenía que defender bien y esperar la oportunidad para sentenciar. Y así ha sido.

Collantes, batallador. Autor: R.Benet
Collantes, batallador. Autor: R.Benet

Mientras el Sabadell intentaba recortar distancias e intentar la remontada, de nuevo Suso, al filo del descanso, sorprendía a Nauzet con un disparo desde lejos que tocaba en un defensor arlequinado, y desviaba la trayectoria. Quedaba aun media parte por delante y el partido estaba más que finiquitado.

Tres de tres para el Tenerife, tres goles de tres ocasiones, tres mazazos en minutos clave del partido, sin dejar levantar la cabeza a los jugadores del Sabadell. Mandiá daba entrada al descanso a Benja por Crespí. De perdidos al río. Con más corazón que cabeza, el Sabadell ha intentado la heroica de levantar un 0-3 en contra, pero el Tenerife no se ha dejado sorprender. Ha defendido con orden y salía al contraataque con peligro, sobre todo con el bigoleador Suso. Aníbal y Benja lo han intentado por activa y por pasiva, pero unas veces por falta de puntería y otras por la intervención del cancerbero tinerfeño, no han llegado a buen puerto las ocasiones. Solo en la recta final del encuentro, Benja ha podido batir a Dani con un buen disparo a la media vuelta. Pero el gol, como era de preveer, ha sido estéril, solo ha servido para maquillar el marcador.

Jarro de agua fría para el Sabadell. Autor: R.Benet
Jarro de agua fría para el Sabadell. Autor: R.Benet

El planteamiento de Mandiá ha sido temeroso. El hecho de poner a Kiko Olivas, un central, en el centro del campo, en lugar de jugar con Juanjo y dos mediocampistas más ofensivos, ha sido una losa cuando el marcador se ha puesto en contra. El míster arlequinado se mostraba contrariado en sala de prensa:

Teníamos depositadas muchas esperanzas en este partido y nos ha salido todo del revés. Ha sido un conjunto de desgracias. Estamos jodidos pero mañana será otro día y el sábado volvemos a jugar, veremos a ver cómo están los jugadores”.

Y es que el sábado el Sabadell visita el Nuevo Colombino, feudo del Recreativo, que ha ganado en esta jornada, y se sitúa a cinco puntos de Osasuna. No les valdrá el empate a ninguno de los dos equipos, solo quedan nueve puntos en juego. Recreativo y Sporting fuera y Osasuna en casa la última jornada, son los partidos que le quedan al Sabadell para salvar la categoría en los terrenos de juego, veremos a ver qué pasa en los juzgados durante el verano porque podrían descender equipos por temas administrativos, pero son suposiciones que puede ser que no ocurran. Si no se ganan mínimo siete puntos de los nueve que quedan por disputarse, lamentablemente, el Sabadell lo tienen muy difícil para jugar el año que viene en el futbol profesional.

FICHA TÉCNICA

Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos Hernández, Martí Crespí (Benja, m.45), Clerc; Kiko Olivas; Collantes (Pol Roigé, m.54), Ciércoles, Eguaras, Sotan (Marcos, m.76); y Aníbal.
Tenerife: Dani; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Omar, m.76), Cristo Martín (Jorge, m.66); Maxi e Ifrán (Aridane, m.90).
Goles: 0-1, Carlos Ruiz (m.12); 0-2, Suso (m.21); 0-3, Suso (m.41); 1-3, Benja (m.84).
Árbitro: Valdés Aller (Colegio castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Eguaras (m.49), Kiko Olivas (m.53), Pol Roigé (m.67) y Ciércoles (m.86), y a los visitantes Carlos Ruiz (m.22), Aitor Sanz (m.52), Suso (m.55) y Dani (m.65).
Incidencias: Partido de la 39ª jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de la Nova Creu Alta ante 3.208 espectadores.

Foto portada: los jugadores del Tenerife celebran uno de los tres goles. Autor: R.Benet.

 

Comments are closed.