Sabadell-Betis. Autor: J.Peláez

Fiesta bética en Sabadell con suspense final (2-3)

gg

Banner publi 728x90
Per a més informació, contacta amb direccio@isabadell.cat
  • El cuadro hispalense se ha adelantado 0-3, pero al final y Edgar han recortado distancias.

  • Los de Olmo empiezan con derrota ante un rival candidato al ascenso.

El telón de la Liga Adelante se ha alzado en la Nova Creu Alta, y que mejor escenario para el estreno que contra el candidato número uno al ascenso como el Betis. Los sevillanos han sido superiores a un Sabadell que, pese al 0 a 3 a falta de pocos minutos, soñó con el empate gracias a dos tantos en las postrimerías del partido.

Unos 900 peñistas béticos tenían cita en el templo, el Sabadell ha tenido que habilitar una parte del gol sur, además de la zona habilitada para la afición visitante, para los seguidores hispalenses. El estadio vallesano ha presentado la que será una de las mejores entradas de la temporada sin duda, 8.074 espectadores, el campo casi lleno en su totalidad. Miquel Olmo ha alineado un once que no sería el titular, el que todos pensamos que podría poner en liza el día de hoy. Nauzet, Juanjo e Hidalgo están lesionados, y Longás se ha podido recuperar, pero no a tiempo para ser titular. Eguaras y Hervás han tomado la manija en el centro del campo.

El partido ha empezado disputado, se notaba que era el inicio de temporada para ambos, pero el Sabadell parecía que no le guardaba demasiado respeto a todo un Real Betis Balompié. Crespí remataba alto un lanzamiento de córner y otra llegada con peligro por banda de Hervás ha sido lo más peligroso del Sabadell. Sin ocasiones claras, pero sin sufrir. Pasábamos por el primer cuarto de hora de partido cuando el Betis se ha desperezado y ha comenzado a pisar área arlequinada. Jorge Molina avisaba en el 18, Kiko Olivas evitaba su remate, pero tres minutos después, Cejudo resolvía una jugada embarullada en el área del Sabadell y hacía enloquecer a la parroquia bética que invadía la Nova Creu Alta. Y tan solo diez minutos después, sin dar casi tiempo al Sabadell a reaccionar, Matilla empujaba al fondo de la red un centro de Molina. 0-2 a la media hora de partido. Doble golpe para los de Olmo, que no han tenido poder de reacción.

En la reanudación, hubiese sido clave que el Sabadell empezara marcando para poder soñar con la remontada, y cerca ha estado, ya que en las botas de Hervás ha estado el 1-2, pero su disparo se ha estrellado en el palo de la portería de Adán. Los minutos pasaban, y los arlequinados no encontraban el camino que llegara a la portería bética, con los riesgos de dejar descubierta la zona defensiva, el Betis ha sentenciado el partido con el 0-3, obra de Rubén Castro de rebote. Antes, el ‘Santo’, De Navas, había evitado dos ocasiones claras.

El Sabadell se acerca a la remontada

Cuando todo parecía que iba a acabar con ese resultado tan abultado, Adán ha entrado en escena calculando mal la salida en un centro lateral, para que Edgar recortara distancias. Quedaban cuatro minutos para el final, y Tamudo marcaba el 2-3. Los aficionados de frotaban los ojos porque en dos minutos el Sabadell podía sacar un punto de un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Al final remar para quedarse en la orilla.

Derrota por la mínima en casa en el estreno liguero, ante todo un Betis, un equipo confeccionado para jugar en Primera. Al final, los dos goles en las postrimerías del partido no pueden enmascarar lo que ha sido un flojo partido del Sabadell. El Betis ha sido superior, rubricándolo en el campo, con una bajada de tensión al final. Mucho trabajo por delante le queda al bueno de Miquel Olmo. Queda una semana para el cierre del mercado de fichajes, y el Sabadell debe reforzarse con un delantero sí o sí.

FICHA TÉCNICA

C.E. Sabadell: De Navas; Agus (Gato, m. 64), Kiko Olivas, Crespí, Víctor (Riau, m. 76); Eguaras, Sotan, Javi Hervás; Collantes, Aridai (Edgar Hernández, m. 72) y Tamudo.
Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Álex Martínez; Xavi Torres, Lolo Reyes; Cejudo (Ndiaye, m. 66), Matilla (Dani Pacheco, m. 81), Rubén Castro; y Jorge Molina (Rennella, m. 68).
Goles: 0-1, m. 21: Cejudo. 0-2, m. 33: Matilla. 0-3, m. 78: Rennella. 1-3, m. 88: Edgar Hernández. 2-3, m. 89: Tamudo.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó por el Sabadell a Sotan y Eguaras, y por el Betis a Xavi Torres y Perquis.
Incidencias: 8.074 espectadores en la Nova Creu Alta. Más de 3.000 aficionados del Betis. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a García Soriano, exjugador del Sabadell y del Betis -fue campeón de la Copa del Rey de 1977-, ahora empleado del club verdiblanco.

Comments are closed.