Carbonell i Klamburg

Las ucranianas superan al dúo libre español

En la eliminatoria del dúo libre de natación sincronizada del Europeu de Berlín, las nadadoras ucranianas han quedado clasificadas en segunda posición tras las rusas, arrebatando la plaza a la que aspiraban Ona Carbonell y Paula Klamburg. Sin embargo, en la final, pueden rectificar las posiciones, en base a una más excelente ejecución del ejercicio.

El dúo español salió muy pronto a competir, con una composición novedosa, “Electrica” y al salir tan pronto (las segundas) influye en la manera de puntuar de las jueces, entre las que por cierto no había ninguna española. A un ejercicio bien pensado, trabajado desde enero, se le ha otorgado una puntuación de 91, 400 frente a los 92,600, concedido a las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Volohshyna.

¿Dónde estuvo la diferencia? Según la tarjeta de las jueces en todo, en los tres parámetros de puntuación, Ejecución, impresión artística y dificultad. En los tres conceptos nos superaron las ucranianas. En ejecución 27, 100 por 27,700, en impresión artística, 36,800, por 37,200 y en dificultad 27,500 por 27,600. El ‘dúo’ ruso destacado en parámetros inalcanzables totalizó 95,1333.

Habrá que aguardar a la final a ver si se repiten las buenas sensaciones del ‘dúo técnico’. De todos modos la medalla está asegurada, aunque no el color del metal.

Foto portada: ejercicio de Carbonell y Klamburg. Autor: AFP.

Comments are closed.