Ona Carbonell

Ona Carbonell: “Apunto al oro para conseguir la plata”

La natación sincronizada tendrá este año un matiz más sabadellense en el campeonato de Europa que se disputará en el Velódromo de Berlín, adecuado para las competiciones natatorias. La nadadora del C.N.Sabadell confía en lograr cuatro medallas en el Europeo de Berlín.

Ona Carbonell participa cono nadadora con licencia del C.N Sabadell y al igual que ocurriera el año pasado, algunos bañadores del equipo han sido diseñados en ESDI, la escuela de diseño en la que se forma la deportista.

En el ‘solo’ es donde Ona va a jugar más fuerte. Una composición innovadora con música de Raphael Imbert que intentará impactar y aportar aspectos muy creativos que sean valorados por los jueces. También el bañador estará en esta línea, con mucho peso porque estará cargado de piezas de Svaroski nos recordará los vestidos de novia y los ballets rusos.

Gemma Mengual y la francesa Virgin de Dieu han sido las tutoras de Carbonell en esta pieza, en la que se tiene una gran confianza por lo impactante según explicó en el CAR la entrenadora Esther Jaumá.

Ya tengo ganas de que llegue la competición”, confiesa Ona Carbonell, “porque ha sido un año largo y con muchísimo trabajo”. Sobre su ‘solo’ Ona ha comentado que “es una pieza con muchísima dificultad, pero ha habido un cambio de reglamento y pienso que los jueces en sus apreciaciones priorizarán a quienes apuesten por la dificultad”. Añadió que “me he preparado físicamente tanto dentro como fuera del agua, para aguantar el esfuerzo que me va a suponer este solo”.

Ona ha cambiado también su aspecto físico, ha perdido grasa para ganar músculo con el que afrontar la dureza de las rutinas. “Será un solo increíble, lleno de dificultad, a afrontarlo me ha ayudado Virgin de Dieu, ex campeona del mundo que siempre apostó por lo más difícil. El bañador del solo es negro y plateado, con muchísimo de Svaroski que le añade peso, en total 300 gramos, lo que supone más esfuerzo, es un patrón que nunca se ha utilizado, como un triquini, con el que queremos también dar una nueva imagen a las jueces. Los otros bañadores, los del ‘dúo’ técnico y ‘dúo’ libre son innovadores y muy elegantes y aportan un plus a la sincronizada”.

Al trabajo en el CAR, Ona ha añadido su tarea como creativa en Esdi, con sus compañeras de la Unidad de Tendencias de la Moda, bajo la supervisión de las profesoras Cristina Real y Merche Jordán, para diseñar estos bañadores con los que desea impresionar al público berlinés, pero sobre todo a las jueces. El CN Sabadell, por medio de Carbonell, podrá colgar su primera medalla europea en el cuadro de honor de la sincro local.

Foto portada: Ona Carbonell, hace unos meses. Autor: David B.

Comments are closed.