Ona-Carbonell

Ona Carbonell aspira a su segunda medalla en el solo libre

Un preliminar el del “solo libre” en el que la nadadora vallesana soltó toda su alma de artista, y demostró su dominio de este deporte-arte, enseñoreándose de la piscina.

Sus 94.500, la sitúan en tercera posición , por detrás de la rusa Ischenko, que ha vuelto a la competición tras su maternidad y se revela intratable como siempre, sumó 96..500, y la china Huang, que debutaba en la prueba sin haber estado en el  técnico con 95.200.

A priori Ona Carbonell no puede superar en la final, que se disputara el miércoles, a sus dos rivales, aunque puede mejorar la puntuación. Por detrás tiene a la ucraniana Ana Voloshina con 92.533, que tampoco supone una amenaza para nuestra representante.

Ona aventajó a la china Huang en impresión artística, una nota que supone el 40 por ciento de  la puntuación total. La nadadora catalana sumó 38.400 por 38.000 la china. La superaron en ejecución y dificultad, pero, como apuntamos hay un margen para que la nadadora del CN Sabadell mejore puntuación, que no posiciones.

 En la final de la rutina técnica de equipo, España, con Paula Klamburg en la formación, ha sido quinta, como se esperaba con 90.9720, por detrás de Rusia, China, Japón y Ucrania.

Waterpolo

En Waterpolo, el martes, las “guerreras” tras batir a Kazajistan 7-14 se enfrentan a Nueva Zelanda, que perdió por 15 a 6 con Canadá en la jornada inaugural.

No menos importante es el papel que pueda desarrollar la veterana Erika Villaecija en los 10 kilómetros aguas abiertas. Ayer en categoría masculina la carrera no fue propicia para los españoles. La nadadora del Sabadell debe quedar entre las 10 primeras clasificadas para obtener plaza en los JJ.OO del próximo año en Rio de Janeiro.

Comments are closed.