Sigue el mundial de Kazán

  • La selección de Waterpolo, con 8 sabadellenses, bate a Kazajistán (7-14).

  • En sincronizada, el ‘dúo técnico’ queda en quinta posición.

La selección española de waterpolo femenino, formada por ocho jugadoras del CN Sabadell ha debutado con victoria por 7-14 ante Kazajistán, un equipo netamente inferior, pero que en la segunda parte del partido ha mostrado su potencial y evidenciado los puntos flojos de nuestro combinado.

Jennifer Pareja, autora de cinco goles ha explicado que “los primeros partidos siempre son raros, había gente que debutaba y teníamos que coger las medidas, la piscina, el ambiente. Ellas eran duras en el uno contra uno, a nosotras nos cuesta jugar así, preferimos partidos más tácticos. Mejoraremos, seguro”.

Ahora el próximo rival será Nueva Zelanda que es un rival también muy asequible.

FICHA TECNICA
Kazajistán: Zharkimbayeva, Akilbayeva (1), Turova, Thikonova, Saichuk (1), Roga y Mussarova –equipo inicial- Yegerbendiyeva, Zakirova (1), Myrzabekova (1), Muravyeva, Mirshina (3) y Ryzhinskaya.
España: Laura, Clara Espar (2), Leitón, Anni Espar (2), Pareja (5), Tarragó (3), Laura López –equipo inicial- Bach, Ortiz, Peña, Forca, Maica García (2) y Patri Herrera.

Parciales 0-4, 2-5, 1-1, 4-4

Natación sincronizada

En sincro el ‘duo técnico’ nos ha situado en una realidad que no queríamos reconocer. España en los preliminares ha quedado en quinta posición, que se confirmó en la final mejorando algo la puntuación de la mañana 90.0157l, por 89.3526 de la preliminar. Ona Carbonell la nadadora sabadellense ha formado pareja con la jovencísima debutante Clara Camacho, algunos puntos a mejorar en la ejecución han sido los responsables que no se pudiera lograr una mejor posición, aunque en la final se rectificaron algunos errores. Han superado al equipo español, Ucrania y Japón.

Es la primera vez en muchos años que no estamos en las medallas en el dúo. Esperemos a la final para arañar algunos puntos más que nos permitan superar alas niponas. Difícil, pero o imposible. En la preliminar de Combo, nuestras representantes con la sabadellense Paula Klamburg, obtuvieron la quinta plaza con 91.900, por detrás de Rusia China, Japón y Ucrania. Todo apunta a que tendremos que esperar al ‘solo’ libre de Ona para disfrutar de una nueva medalla española.

Foto portada: les noies del waterpolo del CN Sabadell en una imatge d’arxiu,

Comments are closed.