Foto portada: un moment de partit. Autor: C.E.Sabadell / cedida.

Sigue la caída libre del Sabadell en Soria (3-0)

  • Sergi Enrich, Vicente y Julio Álvarez plasman en el marcador la superioridad en el campo del Numancia.

  • Lúquez señala a la plantilla: “Quién no crea en este equipo tiene la puerta abierta del club”.

Después de la dimisión de Álex García el pasado miércoles, el Sabadell visitaba este domingo un campo complicado como Los Pajaritos, campo del Numancia. El césped del estadio numantino estaba relativamente bien, pese a las nevadas en Soria de esta semana, y los de Chus Serrano, entrenador interino arlequinado, tenían que ganar para dejar de ser el farolillo rojo de la Liga Adelante. Complicado se antojaba visto el rival y visto el momento por el que pasa la entidad.

Serrano no ha variado mucho el esquema de juego, comparado con lo que venía haciendo Álex García. Agus sustituía a Cristian, sancionado por expulsión la semana pasada. Los demás diez compañeros jugaron en el Sabadell la temporada pasada. Ningún fichaje de este año en el once titular.

El encuentro ha empezado peor imposible: Sergi Enrich adelantaba al Numancia a los dos minutos del pitido inicial, cabeceando un centro lateral, esas jugadas que, en gran parte, han condenado durante la presente temporada a los arlequinados en muchos partidos. Los vallesanos han intentado reaccionar, pero sin un idea de juego clara. El Numancia, llegaba con peligro a la portería de De Navas, y podía haberse ido al descanso con más de un gol de ventaja. Sobre todo en los últimos 20 minutos del primer acto, cuando ha tenido que surgir la figura del santo De Navas para salvar, como casi siempre, a su equipo.

Aunque hubiese sido por amor propio de los jugadores, el Sabadell debía poner más intensidad defensiva y ser más fluidos en ataque. Fácil de decir pero complicado de hacer. Y es que en los primeros 15 minutos de la segunda mitad, el partido se ha acabado. Vicente en el minuto 52 y Julio Álvarez de penalti, subían el 3-0 en el marcador, que a la postre sería el resultado final. Además, Kiko Olivas ha sido expulsado en la jugada del tres a cero, ya que el árbitro ha interpretado que era una jugada manifiesta de gol, en un penalti más que dudoso. El desastre se había consumado. El Sabadell perdía por goleada y con un jugador menos en un campo dónde los locales no ganaba desde hace un mes y que tenían ganas de agradar a su público. Al final, gracias a las manos salvadoras de De Navas, los arlequinados se van de Soria con un resultado más abultado.

Lúquez apunta a la plantilla

Otra vez los mismos errores condenan al Sabadell, y cada vez quedan menos jornadas para que salgan de la zona de descenso. Ignasi Lúquez, vicepresidente arlequinado, ha hablado después del partido en Ràdio Sabadell, señalando a los jugadores:

Quién no crea en este equipo tiene la puerta abierta del club. Tenemos que remar todos en la misma dirección. Esperamos que entre el lunes y el martes podamos presentar al nuevo entrenador, que tiene que venir decidido a levantar esto”.

Gato, después de estas declaraciones de Lúquez, decía que “me parecen ofensivas esas palabras, todos los jugadores creemos en salvarnos”. Cruce de palabras entre la directiva y los jugadores. Lo que faltaba ya. El club se desmorona como un castillo de naipes, y es que cuando no llegan los resultados, los nervios florecen. De no ganar la semana que viene en el templo al Zaragoza, el Sabadell tendrá un pie en Segunda División B, al menos a nivel anímico.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás (Pedraza, min. 17), Íñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez (Cicinho, min. 71), Vicente; Sergi Enrich (Braian Rodríguez, min. 63).
C.E. Sabadell: De Navas; Agus, Carlos Hernández, Kiko Olivas, Clerc; Hidalgo (Lucas Porcar, min. 85), Ciércoles (Marcos, min. 79), Sotan; Collantes, Aníbal, Gato.
Goles: 1-0, Sergi Enrich (m. 2); 2-0, Vicente (m. 51); 3-0, Julio Álvarez, de penalti (m. 61).
Árbitro: López Amaya (Comité andaluz). Expulsó con roja directa al visitante Kiko Olivas (min. 61). Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Ripa e Isidoro, y a los arlequinados Antonio Hidalgo y Clerc.
Incidencias: 2.085 espectadores en una tarde muy fría en Los Pajaritos, en partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante. Césped en buenas condiciones, a excepción del área del fondo sur, helada, lo que condicionó el juego.

Foto portada: un momento del partido. Autor: C.E.Sabadell / cedida. 

Comments are closed.