Gato

Un penalti dudoso derrota a un soso Sabadell (1-0)

  • Un penalti más que dudoso de Carlos Hernández da la victoria al Mallorca.

  • Debut de Ernest y el Sabadell se queda al borde de la zona de descenso.

Nueva derrota del Sabadell, que no muestra señales de mejoría. En Mallorca, los de Miquel Olmo han jugado un partido soso, sin profundidad y, al final, una jugada aislada de los locales, ha decidido el partido.

La semana arlequinada ha sido nefasta. Después de perder en casa ante el Girona, mostrando muchas carencias tanto defensivas como ofensivas, la noticia de la baja por dos meses mínimo de Raúl Tamudo, ha caído como una losa en la familia sabadellense. Pierden a uno de los jugadores que más en forma estaban, y la plantilla comienza a ser alarmantemente corta. Tamudo se une a Hidalgo, Juanjo y Longás. Miquel Olmo no le quedaba otra que repetir el once que cayó derrotado la pasada jornada, con las inclusiones de Agus por Sotan (decisión técnica) y de Hervás y Juanto por Hidalgo y Tamudo.

Marco Asensio, el talentoso canterano del Mallorca, era el hombre a tapar por el Sabadell para que los baleares no hicieran ese juego ofensivo que les caracteriza. Pero el Mallorca ha sabido imponer su condición de local, y dominar el encuentro des del pitido inicial, eso sí, sin ocasiones claras. Así ha sido la película en el Iberostar Estadi hasta que la delantera arlequinada despertaba con ocasiones de Collantes y Gato. El primero lanzaba una falta casi perfecta, porque su disparo se estrellaba en el palo, y el alicantino Gato pescaba un balón dentro del área que sale rozando la portería de Cabrera. Con una parte para cada equipo de la primera mitad se ha llegado al descanso, con el resultado inicial de empate a cero pero con un Sabadell bien plantado sobre el césped.

La segunda mitad ha sido parecida a la primera, ya que no tenía un dominador claro de la pelota. Los dos equipos iban ofreciendo un partido demasiado táctico y poco vistoso a ojos del espectador. Nauzet y Cabrera, guardametas de visitantes y locales, no han tenido excesivo trabajo. Así que el encuentro solo se podía resolver con alguna jugada aislada o con un error arbitral. Lamentablemente ha sido la segunda opción y en contra del Sabadell. El colegiado indicaba penalti en el minuto 62, inventándose un derribo de Carlos sobre un jugador del Mallorca. Arana adelantaba a su equipo y ponía en el marcador el resultado que, a la postre, sería el final. Desde ese momento, los de Miquel Olmo han bajado los brazos y no han sabido sobreponerse al gol del Mallorca. Solo acercamientos con cierto peligro a la portería mallorquinista, pero sin finalizar. Destacar también un agarrón a Eguaras dentro del área contraria que debió ser penalti, pero el árbitro no indicó los once metros, cuando el partido moría.

Nueva derrota arlequinada en un campo complicado, como es el Iberostar Estadi, contra un rival llamado a estar arriba en la clasificación. Miquel Olmo cree que el equipo se ha merecido más pero que ha penalizado la poca actitud del equipo para intentar remontar:

Creo que no nos merecemos el resultado que nos llevamos, porque el gol de ellos ha sido una acción aislada. Nos ha faltado precisión en los últimos metros pero no me ha gustado como hemos bajado los brazos después del gol”.

Entre lesiones de jugadores importantes y malos resultados, parecen haberle cortado las alas al Sabadell después de haber encadenado dos victorias consecutivas. Se meten los de Miquel Olmo en una zona de peligro, cerca del descenso con diez puntos, y con el partido de Copa del Rey el miércoles ante el Sevilla en el horizonte.

FICHA TÉCNICA:

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan; Markovic (Arana, min. 53), Bustos, Joao, Pereira; Marco Asensio (Martí, min. 88) y Abdón Prats (Scepovic, min. 59).
Sabadell: Nauzet; Agus, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Víctor (Aridai, min. 74); Eguaras, Hervás (Lucas, min 82); Collantes, Gato, Sotan; Juanto (Forgas, min. 63).
Gol: 1-0, min. 62: Arana, de penalti.
Árbitro: De La Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó a Abdón Prats, Cendrós, Gulan, del Mallorca; a Víctor, Eguaras, Hernández, Lucas, del Sabadell.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 7.000 espectadores.

Foto portada: Gato, disputando un balón. Autor: C.E.Sabadell / cedida.

Comments are closed.