Sabadell Jaen

La efectividad del Sabadell acaba con el Jaén (3-0)

  • Tamudo por partida doble y Aníbal de penalti dan la victoria a un espeso Sabadell.

  • Olmo vuelve a jugar después de año y medio sin competir. También ha vuelto el capitán Hidalgo.

Una de cal y una de arena. Sin aun saber qué es lo bueno y lo malo, hoy el Sabadell le tocaba jugar en casa, y ya se sabe que los de Salamero son un equipo totalmente diferente cuando juegan en el templo, son más intensos y no dan tantas facilidades defensivas como cuando juegan de visitante.

Con la baja por sanción (expulsado en Soria la pasada jornada) de Cristian García, Toni Lao ha sido la gran novedad de la alienación titular del encuentro, que no ha cambiado en lo que ha táctica se refiere, ya que Salamero ha vuelto a optar por un 1-4-4-2, con Aníbal y Tamudo en punta de ataque.

El Jaén domina pero el Sabadell marca

El partido ha comenzado como el tópico dice: los dos equipos se están conociendo, cual pareja de adolescentes. Sabadell y Jaén no conseguían tener ni el dominio ni el control del balón, aunque parecía que eran los andaluces quienes se sentían más cómodos en el partido. Los jienenses iban avanzando líneas y era de esperar que algún susto acaeciera en la portería de Nauzet. Así ha sido. Jona, el nueve del Jaén, remataba a puerta, pero el portero arlequinado ha sacado a relucir esos reflejos felinos de los que unos pocos elegidos disfrutan, y el rechace lo desaprovechaba Jozabed. El Sabadell parecía no despertar, con solo decir que el central Carlos Hernández estaba siendo el mejor del partido, ya nos podemos hacer una idea de cómo estaba yendo el encuentro. El Jaén quería plasmar su superioridad con un gol, pero Nauzet de nuevo salvaba a su equipo, ya que Jozabed de nuevo fallaba un mano a mano contra el canario, cuando corría la primera media hora de partido. Y ahora sí que el Sabadell despertaba. Aníbal avisaba al portero visitante Toni con un disparo dentro del área, pero nada pudo hacer el guardameta jienense cuando el hispano-mejicano robaba un balón cerca del área visitante y cedía el balón a Tamudo, que a placer, adelantaba al Sabadell. Los delanteros arlequinados empezaban a marcar las diferencias.

El Sabadell sentencia

Lejos de especular, el cuadro de Salamero salía a la segunda mitad con ganas de sentenciar cuanto antes el partido. Poco a poco iba el Sabadell llegando al área del Jaén, y en una jugada de Gato, el árbitro señala penalti por claras manos de un defensor visitante. El valenciano, encargado de tirar las penas máximas, cedía el balón a Aníbal para que el delantero culminara una actuación de notable. El hispano-mejicano marcaba el penalti y sentenciaba el partido. Quedaba todavía media hora de partido, que ha servido para que el público aplaudiera. Ovación moderada para el capitán Hidalgo que volvía tras lesión, y debutaba en esta liga, y ovación máxima para Olmo. El barcelonés se sentía de nuevo futbolista después de lesionarse en mayo del 2011, en un partido contra el Celta en casa. Y al final la guinda al pastel. Tamudo resuelve un mano a mano con el portero jienense con una tranquilidad casi insultante. En esas situaciones es letal.

3-0, pero resultado engañoso. El Jaén se ha desconectado del encuentro cuando el Sabadell ha marcado el segundo gol, pero no ha hecho tantos desméritos como para caer por tal resultado. Al final quien tiene mejores delanteros acaba ganando, y el Sabadell los tiene mejores.

Salamero en sala de prensa, sobretodo ha querido destacar el retorno de Olmo y la efectividad de sus delanteros:

Me hace muy feliz la vuelta de Olmo. Ha superado su lesión y ha rendido hoy a buen nivel. Respecto al partido, hemos marcado en momentos claves y esa efectividad ha sido decisiva”.

Tres victorias de cuatro partidos en casa para el Sabadell, pero ahora lo que toca es hacer buenos esos números locales  fuera de casa. El próximo envite es en un campo de aúpa, como es Montilivi. De ganar allí, los arlequinados darían un golpe de autoridad sobre la mesa, para dar la imagen típica del Sabadell como visitante, me temo que volverán las críticas al equipo.

FICHA TÉCNICA:

Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Javi Barral (Olmo, min.83), Juanjo, Longás (Llorente, min.79), Tamudo, Gato, Collantes y Aníbal (Hidalgo, min.70).
Real Jaén: Toni García, Gaitán, Dani Torres (Edgar, min.46), Servando, Nando, Óscar Quesada, Juanma, Santi Villa (Jerez, min.67), Víctor Curto (Cascón, min.78), Jozabed, y Jona.
Goles: 1-0, min.45: Tamudo. 2-0, min.60: Aníbal (de penalti). 3-0, min.86: Tamudo
Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego). Amonestó a los locales Longás y Gato, y a los visitantes Dani Torres y Oscar Quesada.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda división, disputado en la Nova Creu Alta ante 3.388 espectadores.

 Foto portada: Tamudo marcando el primer gol. Autor: C.E. Sabadell.

Comments are closed.