Foto portada: Marisol Martínez, Cayo Lara y Miquel Soler. Autor: Guanyem Sabadell / cedida.

Marisol Martínez anuncia que destacados dirigentes de IU la apoyan y es desmentida en horas

Expulsada hace unas semanas de Esquerra Unida i Alternativa, como sus seguidores, la aún portavoz de EUiA en el Ayuntamiento se presenta a estas municipales con la plataforma Guanyem Sabadell, enmarcada en la marca Ganemos para el resto del Estado. En los últimos días asegura haber recibido algunos apoyos. No todo el mundo lo ve así.

Las listas de Ganemos han celebrado recientemente una reunión en Madrid. Marisol Martínez ha aprovechado la visita para fotografiarse con algunos destacados dirigentes de Izquierda Unida. Sin ir más lejos, con el aún coordinador general, Cayo Lara. Miembros de Guanyem Sabadell – Sí se puede aseguran en un comunicado que Cayo Lara “expresó su convicción que Guanyem Sabadell será decisiva en la construcción de un nuevo Ayuntamiento que se ponga de verdad al servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad y que Marisol Martínez será imprescindible en esta labor”.

Martínez, y su número 2 en Guanyem Sabadell, Miquel Soler, aseguran recibir así el apoyo del coordinador general de Izquierda Unida el mismo día que el futuro candidato a las elecciones generales, Alberto Garzón, debía visitar Sabadell. El encuentro, sin embargo, se ha pospuesto por “motivos ineludibles de última hora”, según explicaron fuentes de Unitat pel Canvi a Sabadell, lista patrocinada por ICV, EUiA y dirigentes de Podemos. Según las mismas fuentes, finalmente Garzón podría visitar Sabadell este viernes.

Almudena Grandes, Luis García Montero y Miquel Soler. Autor: cedida.
Almudena Grandes, Luis García Montero y Miquel Soler. Autor: cedida.

Marisol Martínez no solo ha sido respaldada por Cayo Lara si no que también ha sido arropada también por los candidatos de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, el poeta Luis García Montero, y a la alcaldía de Madrid, Raquel López. En la imagen junto a García Montero también aparece la conocida escritora Almudena Grandes. Los representantes madrileños y sabadellenses se emplazaron para otra reunión después de los comicios.

IU desacredita a Marisol Martínez

Pero pocas horas después de que Guanyem Sabadell hiciera público el presunto apoyo de Lara, García Montero o Grandes, otro comunicado de Izquierda Unida desmiente a Marisol Martínez. En un comunicado colgado en la web de EUiA, el número 2 de IU, el secretario ejecutivo del Área Interna y Organización, Adolfo Barrena, ha asegurado:

Parece inaudito trasladar a la ciudadanía una información que, como sucede en este caso, no se ajusta a la verdad. El coordinador federal de IU, Cayo Lara, en ningún momento ha expresado su apoyo a Marisol Martínez ni a su candidatura. Barrena añade que “tratar de apoyar la afirmación con la utilización de la imagen de nuestro coordinador es una manipulación que no podemos permitir”. “El único apoyo de Cayo Lara, y de la dirección federal de IU, en el caso de Sabadell, es a Unitat pel Canvi a Sabadell”, concluye Barrena.

Pese al traumático proceso de primarias en EUiA Sabadell, y su expulsión de EUiA, Martínez continúa siendo militante de Izquierda Abierta, formación integrada en la coalición de izquierdas Izquierda Unida. Además es miembro de la presidencia federal de Izquierda Unida desde hace unos años.

Foto portada: Marisol Martínez, el coordinador general de IU, Cayo Lara, y Miquel Soler. Autor: Guanyem Sabadell / cedida. 

8 Comments