El Partido Popular critica la gestión del brote de legionela por parte de las administraciones

  • Gesa asegura que “han actuado tarde y con una política de comunicación confusa y escasa”.

  • El PP pone en duda los protocolos de prevención sobre posibles focos de cultivo de legionela.

El Partido Popular de Sabadell cree que, tanto el Gobierno Local como la Generalitat de Catalunya, están gestionando de forma pésima la crisis del brote de legionela aparecida en Sabadell.

El Portavoz del PP, Esteban Gesa, asegura que “han actuado tarde y con una política de comunicación confusa y escasa. Cuando se informó a la ciudadanía, ya habían muerto dos personas y se había atendido a una veintena de afectados de diversa consideración”.

Gesa manifiesta que “en las horas siguientes la confusión que se desató en los medios fue total. Las primeras informaciones apuntaban al campo de fútbol del Tibidabo, luego al Eix Macià y se especulaba con la posibilidad que el brote se desatase durante la celebración de la Fiesta Mayor”.

Al mismo tiempo mantiene que “la alarma entre los ciudadanos fue lógica”. El PP apunta que “la salud de los ciudadanos es un tema lo suficientemente importante como para que no se confunda a la población con informaciones contradictorias” y pone en duda “los protocolos de prevención y la normativa que obliga a revisar y vigilar posibles focos de cultivo de legionela”.

Foto portada: Los regidores del PP, Gesa y Santos, en una imagen de archivo. Autor: David B.

4 Comments