PP

González Pons (PP): ‘Podemos parar a los que quieren romper España’

  • El vicesecretario general del PP, González Pons, pide el voto “por España’.

  • Gesa (PP Sabadell) recuerda que el PSC está a favor ahora del derecho a decidir.

El Partido Popular de Sabadell reúne a unas 150 personas en el Hotel Verdi para escuchar las propuestas electorales del diputado por Valencia y Vicesecretario General del Partido Popular, Esteban González Pons, y del portavoz del Partido Popular de Sabadell, Esteban Gesa.

El diputado por Valencia y vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, lleva varios días por la provincia de Barcelona, participando en actos de campaña electoral. Este miércoles ha estado en Sabadell. González Pons ha pedido el voto para el partido considerando que hay más en juego que la composición de un Parlamento:

No está en juego si el Partido Popular va a conseguir un voto más o un voto menos, este domingo lo que está en juego es si España se divide o no. Necesitamos que todos nuestros votantes de las elecciones generales nos voten también el próximo domingo, de esta forma CiU no tendrá mayoría para intentar la independencia, siendo nosotros la segunda fuerza en Cataluña, y podremos frenar a los que quieren romper España.

Según González Pons, “no podemos permitir que se rompa un proyecto colectivo y solidario al que siempre hemos llamado España”. González Pons ha asegurado que Cataluña “no es algo distino de cualquier otra parte de España” y que “una Cataluña separada sería más pobre, pero una España que no tuviera Cataluña, también sería más pobre”. Finalmente, ha definido una hipotética independencia como “un drama”, tanto para Cataluña como para España.

Momento del parlamento de González Pons en Sabadell. Autor: David B.

Esteban Gesa, portavoz del Partido Popular de Sabadell, ha realizado la primera intervención del acto y ha señalado que “a los catalanes que vivimos nuestra condición de españoles “sin rubor, sin complejos y con total naturalidad, nos duele éste órdago a nuestra propia razón de ser, que nos ha lanzado el líder mesiánico responsable de Convergència i Unió“.

Catalán es aquel que ama a Cataluña, aquel que ha contribuido a ser cómo es y que quiere lo mejor para ella, haya nacido o no en ésta tierra y hable catalán, castellano, portugués, inglés o chino mandarín. Queremos una Cataluña, le pese a quién le pese, que siga formando parte de España”, ha dicho Gesa.

Gesa también se ha referido al PSC, afirmando que ahora sin líder, sin rumbo y sin mensaje, proclaman sin rubor que ellos están a favor del derecho a decidir”.

Foto Portada: David B.

Comments are closed.