La fiscalía pide 20 años por el asesinato de Rosa Mª Torres

  • La Audiencia de Barcelona lleva a cabo desde el miércoles la vista oral del caso mediante jurado popular.

  • Los restos de Torres aparecieron tres meses después de su desaparición. El acusado es su marido.

Este miércoles dio inicio en la Audiencia de Barcelona el juicio por el asesinato de la sabadellense Rosa María Torres presuntamente a manos de su marido Ricardo F.V. El fiscal pide 20 años de prisión por asesinato con alevosía. Torres estuvo desaparecida tres meses hasta que la encontraron en Castellbisbal.

Torres desapareció el 14 de mayo del año 2011, día en que la vieron discutiendo con su marido Ricardo F. Los restos de Torres aparecieron tres meses después, el 5 de agosto, en Castellbisbal, escondida entre matorrales. Su marido fue detenido prácticamente desde el primer momento, 12 días después de la desaparición, y lleva dos años en prisión provisional a la espera del juidicio.

El momento ha llegado y la acusación pide 20 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía. La vista oral empezó este miércoles y quedará vista para sentencia este jueves. El jurado en este caso es popular. Además se pide una indemnización de 300.000 euros para el hijo de la mujer, de 14 años en la actualidad, y de 90.000 a su hermano, en concepto de daños morales.

Rosa María Torres, en una imagen difundida en el 2011.

Entre los testigos que deben prestar declaración, una trabajadora social y una psicóloga del ayuntamiento de Sabadell, a los que la víctima había relatado su situación sentimental, o la empleada de la gasolinera a la que acudió el acusado después de los hechos. También compañeras de trabajo y familiares de Torres.

Según las diligencias judiciales, el matrimonio mantuvo una acalorada discusión sobre las 6 horas del 14 de mayo de 2011, en su domicilio de la calle Serralada de Sabadell. El acusado golpeó a la mujer en la cara y le propinó una cuchillada con arma blanca provocándola la muerte casi al instante. Posteriormente transportó el cadáver hasta una zona boscosa de Castellbisbal. Allí estuvo el cadáver tres meses, mientras la policía autonómica lo buscaba sin éxito. Finalmente, una batida de familiares y conocidos de la víctima encontró el cadáver el mes de agosto.

Foto portada: Concentración en la plaça del Doctor Robert en apoyo a la familia, el 2011. Autor: J.Peláez/ Aj. Sabadell.

Comments are closed.