Retiene a un menor en la zona de Sant Pau de Riu-sec durante varias horas

  • El niño, de cinco años, sufre varias heridas tras ser golpeado y empujado al vacío desde una vivienda abandonada.

  • El agresor obligó al niño a explicar una historia falsa, aunque la coartada fue desactivada.

La tarde del pasado viernes, los Mossos d’Esquadra se movilizaron por Badía del Vallés con el firme propósito de encontrar a un menor desaparecido y llevado contra su voluntad por un vecino del municipio de Badía del Vallès.

Según ha podido saber el diario digital Nova Badia, los hechos ocurrieron cuando tres hermanos, vecinos de Barberá del Vallés, se encontraban en un parque de la avenida Cantábrico y X.V.R., conocido de los menores y vecino de Badía, decidió llevarse al más pequeño de tan sólo cinco años de edad, hacia las 17.30 horas, con la excusa de que le quería comprar una golosina. Pero decidió retenerlo contra su voluntad en una casa abandonada en Sant Pau de Riu-sec, próxima al centro comercial de Leroy Merlin.

El menor se resistió y, durante el forcejeo, recibió varios golpes del agresor e incluso fue empujado al exterior de la casa, desde un segundo piso. El menor sufre varias contusiones de diversa consideración por la dura caída que pudo ser fatal.

Fue entonces cuando el agresor, alarmado por la gravedad de las heridas, decidió regresar con el niño hacia las 21.40 horas, momento en que los familiares del menor y los Mossos les localizaron.

Ante la gravedad de los hechos, X.V.R, obligó al niño a que relatara una historia distinta para esquivar a la policía, manifestando que le había salvado de un secuestrador que tenía retenidos a otros niños. Pero la coartada no se sostuvo y los Mossos detuvieron al agresor por intento de secuestro y agresión. La investigación sigue adelante para esclarecer los hechos.

Comments are closed.