Sabadell se estrena con el cine de terror

Sabadell temblará de miedo. Al menos, es la intención de los organizadores del primer Festival de Cine de Terror de la ciudad, que se organizará la tarde del sábado 4 de febrero en l’Estruch. Por el precio de diez euros, los asistentes podrán visionar media docenas de películas en versión original subtitulada. La iniciativa espera consolidarse en la ciudad.

“Fantasmas con malas pulgas, torturas para pasar muy malos ratos, nazis canibales, una loca de atar, legiones de zombis y el asesino del siglo XXI… eso el primer Festival de Cine de Terror de Sabadell 2012″. Así anunciaba hace días la organización del certamen este primer encuentro entorno al cine más terrorífico que habrá en la ciudad. La oferta se puede resumir en: diez euros y nueve horas de cine de miedo. La cartelera, horarios y trailers son los siguientes:

 18.05 horas. The loved ones.

Faltan pocos días para que acabe el curso y el baile de fin de curso será en breve. Brent, un estudiante taciturno y problematico, a raíz de la muerte de su padre, le dirá a Lola que no puede ir con ella al baile porque va con su novia. La negativa no servirá de nada, puesto que Lola nunca deja escapar a sus objetivos.

19.40 horas. Martyrs.

Una niña pequeña es encontrada corriendo en medio de una carretera, con signos de malnitrición y violencia. La policía no consigue información sobre los secuestradores, ya que la niña está traumatizada y no quiere decir nada. Unos años después, con la ayuda de su amiga de la infancia, Anna, irán en busca de sus secuestradores que años atrás arruinaron su vida.

22.05 horas. The House of the Devil

Aunque sea de 2009, cualquiera podría decir que es una película de terror de finales de los 70 o principios de los 80. La música, los títulos, incluso la propia historia nos recuerdan a aquellas películas americanas de la época, como Terror en Amityville.

La historia comienza con Samantha hablando con la dueña de la casa de sus sueños. Pero el dinero de la fianza para alquilarla la apartará de su anhelo de cambiar a una vida mejor, fuera del campus universitario. La falta de dinero la forzará a aceptar un trabajo de canguro en una casa extraña.

23.50 horas. Frontier(s)

La revuelta se ha desencadenado en las calles parisinas. Las facciones más conservadoras y ultraderechistas se proclaman como vencedoras de las elecciones generales a la presidencia francesa. Mientras las protestas en las calles de miles de personas pertenecientes a diferentes razas y minorías conviven en la capital, unos chicos aprovechan los disturbios para cometer un robo y huir. En su viaje, paran a dormir en una casa rural cercana a la frontera, donde les espera algo peor que el horror del que huían.

1.50 horas. El público decide en Facebook entre The Orphan Killer o La Horde

The Orphan Killer: este film se erige como homenaje al subgénero de terror llamado “slasher”, en el cual, el protagonista principal suele ser un asesino enmascarado, con la venganza como único aliciente. En este caso, la particular historia se centra en dos hermanos, Marcus y Audrey, que pasaron su infancia en un orfanato católico. Mientras ella consiguió salir de allí adoptada por una buena família, él acabó convirtiéndose en un marginado y un monstruo. Unos años después, Marcus irá en busca de su hermana dejando ríos de sangre a su paso.

La Horde: Un policía asesinado en medio de la calle. La muerte ha sido perpetrada por la banda en la cual estaba infiltrado. Un grupo de policías, familia del difunto, se internan en el edificio donde se han instalado los gángsters para hacerles pagar la muerte de su compañero. A priori parece un thriller policial cualquiera, pero la trama cambia cuando un peligro inesperado envuelve a ambos bandos. Una legión de feroces zombies se ha apoderado de la ciudad. Ahora todos tendrán que trabajar conjuntamente para poder salir del edificio asediado y salvar la vida.

¿Qué os parece el cartel y el hecho de que la ciudad tenga su propio Festival de Cine de Terror?

Comments are closed.