Antonio Vega, concejal del PP, se da de baja del partido

  • El edil popular se marcha del partido sintiéndose “engañado” y “decepcionado”.

  • En el próximo pleno decidirá si mantiene el acta de regidor.

Antonio Vega, cabeza de lista del Partido Popular (PP) en las pasadas municipales, decidió la semana pasada darse de baja del partido y abrir un periodo de reflexión para determinar si entrega el acta de concejal o se integra en el grupo de no adscritos.

El grupo municipal del PP está formado por tres concejales. Se da la circunstancia que recientemente han abandonado el grupo dos regidores. Primero fue Nicole Pans, el mes pasado, aduciendo motivos personales y ahora Vega, con lo cual sólo se mantiene Esteban Gesa de los ediles originalmente electos.

El edil popular militaba en la formación conservadora desde el año 2009, cuando fue secretario de la gestora constituida  a raíz de las irregularidades detectadas en la gestión de las cuentas del grupo municipal por parte de Jordi Soriano, entonces cabeza de lista y presidente de la junta local del PP. Soriano está imputado en el caso Mercurio por soborno, prevaricación, tráfico de influencias y denuncia falsa.

Esta gestora contó con el asesoramiento de  Gesa, entonces secretario técnico del partido, residente en Barcelona y actualmente portavoz del grupo municipal popular. A finales del 2009, Vega fue elegido presidente local del partido, aunque presentó su dimisión por sus crecientes discrepancias con Gesa en septiembre de 2011. Desde entonces, el empresario y vicepresidente del Centre d’Esports Sabadell, Miquel Arroyos, ocupa provisionalmente la presidencia y se espera que el próximo 10 de mayo, cuando se produzca la renovación de la dirección local del partido, sea elegido presidente.

Las causas de la renuncia

Vega explica su renuncia por el incumplimiento de las condiciones acordadas con la dirección nacional del PP, donde se le prometió plena autonomía política para dirigir el partido en la ciudad. En esta línea se le aseguró que Gesa le ayudaría en la reconstrucción del partido y que posteriormente abandonaría la política municipal. No ha sido así y Gesa se convirtió desde el principio del mandato en el portavoz y hombre fuerte del PP en Sabadell, sin ninguna intención de marcharse.

El edil, según explica, contactó en dos ocasiones con la dirección catalana del partido para exponerle sus quejas, al comprobar que no eran atendidas decidió darse de baja del partido. Vega manifestó sentirse “engañado” y “decepcionado” por el trato recibido. Ahora ha abierto un periodo de reflexión tras el cual decidirá si se integra en el grupo de no adscritos o entrega el acta de regidor.

En otro orden de cosas, reivindicó su labor al frente del partido. Cuando se hizo cargo de la presidencia el PP de Sabadell acumulaba 24.000 euros de deudas, carecía de sede y nadie pagaba las cuotas. Además, logró el mejor resultado de las municipales en la ciudad.

Foto portada: El concejal Jordi Font (CiU) y Antonio Vega (PP), en un pleno. Autor: David B.

27 Comments