Atraco Cajamar Sol i Padrís

Atracan un banco en Sol i Padrís pero son detenidos

  • Tres personas se llevaron 3.300 euros de una oficina de Cajamar el pasado jueves.

  • Al salir de la entidad fueron detenidos por los Mossos. El juez dictó prisión. Tenían antecedentes.

La oficina de la entidad bancaria Cajamar de Sol i Padrís sufrió el pasado jueves un intento de atraco por la mañana. El suceso corrió como la pólvora entre el vecindario ya que además no era la primera vez. Este miércoles trasciende que los presuntos autores ya están en prisión.

A las 10.20 horas de la mañana del pasado jueves los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso del director de la oficina de la entidad Cajamar en Sol i Padrís, situada en la calle del mismo nombre. En esos momentos sufría un intento de atraco. De hecho, ya había sufrido un atraco con anterioridad según aseguraron el pasado viernes a iSabadell fuentes del Ayuntamiento.

Las mismas fuentes explicaron que varios agentes de los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar de los hechos casi al momento y consiguieron detener a los autores cuando se disponían a huir.

Los Mossos d’Esquadra han hecho público este miércoles que los tres presuntos autores del atraco  han ingresado en prisión. Los tres detenidos, de entre 42 y 43 años y nacionalidad española, se citaron en l’Hospitalet de Llobregat el día de los hechos. Llegaron a las 10 horas a Sabadell y después de dar vueltas por la ciudad decidieron aparcar el vehículo en la calle. Salieron de él dos de los tres detenidos, vestidos con manga larga, pañuelos, gafas de sol y un sombrero de paja, como se puede observar en la imagen. Minutos después entraron en la entidad financiera pistola en mano y con un cuchillo de grandes dimensiones.

El botín

Se llevaron 3.300 euros. 2.600 eran del banco y 700 euros más eran de una clienta de la entidad que estaba en la oficina. Según aseguran los Mossos, los detenidos encañonaron a una mujer de 75 años poniéndole la pistola en el pecho. Una vez con el dinero en la mano, salieron huyendo de la entidad. El tercer detenido les esperaba con el coche en marcha. Pero los presuntos atracadores no llegaron al vehículo. Agentes de los Mossos d’Esquadra los detuvieron antes de que se dieran a la fuga.

Después de prestar declaración, el juez decretó prisión para los tres detenidos. Ya tenían antecedentes de la misma tipología delictiva.

Foto portada: Tres fotografamas de la cámara de seguridad del banco. Autor: cedida.

Comments are closed.