Antonio García Carbonell

Detenido por asesinato el violador liberado al caer la ‘doctrina Parot’ residente en Sabadell

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron este viernes en Sabadell a un hombre de 77 años como presunto autor de la muerte de una mujer de 75 años en la población de Cabanes. Según publican varias medios, se trata de Antonio García Carbonell, condenado por varias violaciones y liberado tras caer la ‘doctrina Parot’. García Carbonell volvió a su domicilio del barrio de Ca n’Oriac hace unos meses entre el temor del vecindario.

García Carbonell es el presunto autor de la muerte de una mujer de 75 años en la población de Cabanes el mes de febrero del año pasado. Este sábado se ha detenido a un hombre de 28 años en Mollet por los mismos hechos. También se ha detenido, en este caso en Figueres, a un tercer hombre de 69 años, como presunto encubridor. La mujer fue encontrada el mes de febrero de 2014 malherida a causa de una paliza cerca de su casa en Cabanes y murió cuatro días después en el Hospital Josep Trueta de Girona. La investigación está bajo secreto de sumario.

Según publica la agencia Efe y recogen El Periódico y otros medios, uno de los tres detenidos es el violador reincidente de 77 años y residente en Sabadell Antonio García Carbonell. Quedó en libertad en octubre del año 2013 al ser anulada la llamada ‘doctrina Parot’ por el Tribunal Superior de Derechos Humanos, siendo el primer catalán en quedar en libertad por este motivo. García Carbonell regresó a Ca n’Oriac y presuntamente asesinó a la anciana en Cabanes solo cuatro meses después de salir a la calle en libertad. Pese a que jurídicamente eran libres, la Fiscalía General del Estado y las fuerzas de seguridad decidieron efectura una vigilancia esporádica a los antiguos presos no rehabilitados.

García Carbonell

El violador reincidente pasó 18 años en centros  penitenciarios. Fue condenado a 270 años de cárcel por 13 agresiones sexuales y varios robos violentos. Cuando se produzo su excarcelación se supo que no estaba rehabilitado, lo que creó gran zozobra en Ca n’Oriac, donde estableció su residencia. A los 77 años ha vuelto a ser detenido. Esta vez por crimen de sangre.

Foto portada: García Carbonell, en una imagen de hace años.

One Comment