Estados de las obras del centro cívico de Torre-romeu, no afectadas por el parón de la Llei de Barris

El Pla de Barris no se para en Torre-romeu

La Generalitat paralizó hace unas semanas parte de los proyectos englobados en el Pla de Barris. Sabadell dispone de dos de estos planes: uno en la zona del Ripoll y otro en la zona Sur. Mientras el primero está dando sus últimos coletazos, el del sur se verá más afectado por los recortes. En Can Puiggener y Torre-romeu las obras siguen adelante.

Miquel Àngel Luque explicaba que se están ultimando los trabajos para hacer un ascensor en Can Puiggener que conectará mejor el barrio con el resto de la ciudad. Los trabajos corresponden al Pla de Barris del Ripoll, en el que también hay acciones en Torre-romeu. El plan está llegando a su finalización, pese a la incertidumbre abierta en los últimos meses sobre la afectación de los recortes de la Generalitat en la obra pública. En futuros artículos, iSabadell tratará la afectación al Pla de Barris del Sud.

Estado actual de las obras del nuevo centro cívico del barrio.
Estado actual de las obras del nuevo centro cívico del barrio.

Pero, en este momento, los trabajos en Torre-romeu prosiguen con la construcción de un nuevo centro cívico y la urbanización del llamado paratge del Romeu. Los trabajos se adjudicaron durante el año 2009 por 5,2 millones de euros y siguen con normalidad. El equipamiento conectará las partes alta y baja del barrio, con dos ascensores, uno interno y otro exterior de uso público. El edificio tendrá 1.734 metros cuadrados en dos niveles.

En la parte baja habrá un área de administración, con despachos y una sala de reuniones, y una sala polivalente. Arriba habrá las salas para talleres, un gimnasio y un almacén.

Por su parte, el paratge del Romeu, que es el entorno natural que da cobijo al futuro centro cívico, tendrá 13.000 metros cuadrados.

El equipamiento de Torre-romeu sigue el calendario de obras
El equipamiento de Torre-romeu sigue el calendario de obras

Según fuentes municipales, con estas obras se finalizará el Pla de Barris de la zona, en el que se habrán invertido alrededor de 18 millones de euros durante varios años. En este tiempo, se han hecho algunos programas sociales, ampliado las aceras de la calle de Sau, construido viviendas sociales e instalado ascensores en varias comunidades de vecinos, no sin muchos sobresaltos.

Comments are closed.