EUiA reclama de nuevo la residencia pública del sector sur

Esquerra Unida i Alternativa ha presentado una enmienda en los presupuestos de la Generalitat para que se habilite una partida que permita construir la residencia pública del sur de Sabadell, en la calle Diego de Almagro. Representantes de la formación se han reunido con la Coordinadora d’Entitats del Sector Sud.

EUiAweb
Marisol Martínez, en medio, y Jordi Miralles, a la derecha

La formación entiende que el gobierno catalán está obligado a garantizar los servicios básicos para la gente mayor. La portavoz municipal, Marisol Martínez, señaló: “desde EUiA siempre hemos defendido la construcción de esta residencia pública”, que según la edil sería la primera de estas características en una ciudad que debería tener ya un mínimo de tres. Martínez se reunió con la Coordinadora d’Entitats del sector Sud, junto al diputado y coordinador de la formación a nivel catalán, Jordi Miralles.

Martínez lamentó que el gobierno de Artur Mas no prevea la partida cuando “el gobierno anterior de izquierdas se había comprometido, con los grupos políticos sabadellenses y las entidades del sector sur que tanto han luchado por esta residencia”.

Pisos tutelats Parc Central
Los pisos tutelados de la zona, en construcción

En la zona se construye desde hace meses el complejo municipal de viviendas tuteladas ‘Parc Central’, similar a los ya existentes en Sol i Padrís y en Arcadia, en Can Rull. La formación EUiA se muestra muy crítica con el modelo de viviendas tuteladas.