Subsaharianos en Torre-romeu

Gesa (PP): “Han proliferado los guetos en Sabadell”

  • El PP asegura que la política de VIMUSA ha creado barrios con problemas de convivencia.

  • Aseguran que se ha centrado la VPO en unas pocas zonas de la ciudad.

El Partit Popular carga duramente contra la política de vivienda llevada a cabo en los últimos años en Sabadell. Asegura que la empresa municipal de vivienda, VIMUSA, no ha tenido en cuenta que al construir mayoritariamente en algunas zonas y no tener en cuenta el perfil de los adjudicatarios de los pisos, se han creado guetos en la ciudad.

El Partit Popular, tercera fuerza política de Sabadell, asegura que revisando las promociones de vivienda de protección oficial construidas en los últimos 20 años, se comprueba como gran parte están situadas en zonas muy concretas. Hablan, en concreto, de Can Puiggener, Torre-romeu y Poblenou. La formación política considera que se han otorgado los pisos sin tener en cuenta el perfil social de las personas que optaban.

Esto ha favorecido la creación de guetos, al encontrarnos que se les han asignado viviendas en el mismo bloque y zonas a personas pertenecientes a la misma minoría étnica, inmigrantes de la misma nacionalidad o familias desestructuradas con problemas de adaptación social”, dice Gesa.

En este sentido, el PP teme que la integración sea más complicada al apartar y agrupar personas en un mismo lugar. Creen que hay un “serio problema de convivencia para los vecinos”. En este sentido, ahora creen que ya es muy difícil revertir la situación, así que piden trabajar con los agentes sociales con firmeza y llevando a cabo “acciones más contundentes”.

Foto portada: Ciudadanos de origen africano en Torre-romeu, hace unos meses. Foto: J.d.A.