La comitiva municipal i veinal en la visita d'obres. Autor: Aj.SBD

Mejora la conexión entre Can Puiggener y el Ripoll

  • Las obras tienen un importe de casi 700.000 euros.

  • Se han derribado algunas edificaciones autoconstruidas.

El Pla de Barris del Ripoll llega a su final. Este martes se ha inaugurado una de sus últimas actuaciones en Can Puiggener, las obras de mejora del camino del Molí de l’Amat, entre el barrio y el río.

Según el consistorio, los trabajos se centraron en un talud que une las calles Escipió y la ronda de Maria Gispert con el camino del molí de l’Amat. Es un espacio de transición entre la zona urbana de Can Puiggener y el entorno natural del río. La conexión incopora una zona de estada donde antes había edificaciones de autoconstrucción con techos y elementos de uralita que fueron derribados. El teniente de alcalde de Urbanismo, Joan Manau, señaló:

Los trabajos han transformado una zona donde había edificaciones ilegales en una fachada verde para Can Puiggener, con un balcón del barrio hacia el Ripoll y con una zona de paseo que salva las barreras arquitectónicas con rampas”.

El consistorio cifra el importe de las obras en poco menos de 700.000 euros, dentro de los 18 millones de euros invertidos en el ámbito del río con la Llei de Barris. Entre las que quedan por hacer, acabar un ascensor para comunicar Can Puiggener con la Gran Vía o el nuevo equipamiento cívico de Torre-romeu.

Comments are closed.