El PP de Sabadell denuncia que faltan plazas para motos en Ca n'Oriac

Quieren plazas para motos en la avenida de Matadepera

  • El PP de Sabadell quiere que se habiliten espacios para motos en la avenida.

  • La falta de plazas ha provocado conflictos, según la formación política.

Hasta las manos han llegado en alguna ocasión los ciudadanos debido a la falta de aparcamiento en el distrito norte de la ciudad. Al menos así lo asegura el Partit Popular, que pide más plazas para motocicletas a lo largo de la avenida de Matadepera.

Según el portavoz del PP, Esteban Gesa, la falta de aparcamiento en la zona hace que en ocasions los conductos muevan las motocicletas estacionadas para así poder meter su vehículo. Ralladas, golpes y motos caídas son algunas de las consecuencias que han ocurrido en los alrededores de la avenida de Matadepera.

No hay zonas señalizadas en la calzada que delimiten los aparcamientos para motos como existen en otras zonas de la ciudad. Por este motivo se ven obligados a dejar sus motos encima de las aceras o aparcadas en la calzada junto al resto de vehículos. El problema que se encuentran muchas veces es que los propietarios de coches mueven las motos para poder aparcar, forzándolas y produciéndoles desperfectos, como ralladuras y rotura de piezas. Esto ha supuesto discusiones entre vecinos y el consiguiente enfado de los motoristas que les supone un gasto importante en reparaciones”, señala Gesa.

En declaraciones a iSabadell, el portavoz popular señaló que alguna vez la discusión subió tanto de tono que llegaron a las manos. Por ello, piden delimitar zonas para motocicletas en la avenida y las calles de alrededor.