Residència Sud

“Indignados ante los engaños” por la residencia del sur de Sabadell

  • La Comisión que impulsa la residencia del sud se muestra indignada ante los incumplimientos.

  • Llevan más de una década pidiendo la primera residencia de la ciudad y los trámites nunca acaban.

La Comissión por la Residencia del Sud muestra su “indignación” y “trato engañoso de los políticos que nos gobiernan”. Las entidades llevan una década esperando la construcción de la primera residencia pública de la ciudad. Tienen los terrenos preparados desde hace años pero las obras no empiezan.

Las entidades, agrupadas en la Comisión de Entidades del Distrito 6, aseguran estar indignadas y aprovechan el periodo electoral para presionar a las formaciones políticas. “Durante estos diez años todo han sido largas y excusas a pesar de estar todo atado y bien atado: cesión de los terrenos, planos realizados y permisos de obra concedidos. Sólo falta que se realice la licitación de obras”, aseguran en un comunicado.

“Después de muchos años, finalmente en septiembre de 2011 el Parlament aprobó la licitación de obras para este año, 2012. Pero a finales de octubre no hay novedades”, aseguran las entidades. El 15 de octubre escribieron a la consellería de Benestar i Família, en concreto a su titular, Josep Lluis Cleries.

Estamos cansados que los partidos políticos gobernantes se mofen de nosotros y no cumplan sus promesas, y que además no pase nada. En estos momentos donde el trabajo de servicio de los políticos hacia la comunidad está muy cuestionado, no se entendería que el compromiso adquirido por los parlamentarios no se realizara”, asegura el comunicado leído este domingo por la mañana en los terrenos reservados para tal fin.

La Comisión dice que no parará hasta conseguir que la residencia entre en funcionamiento. Paralelamente a la residencia, en los mismos terrenos se están acabando decenas de pisos dotacionales del ayuntamiento de Sabadell, que han iniciado ya su proceso de adjudicación. Unos pisos cuyo trámite empezó años después que el de la residencia y que verán la luz, paradójicamente, años antes que la primera residencia pública de la ciudad.

La comisión de entidades del Distrito 6 está formada por las asociaciones de vecinos de La Creu de Barberà, Campoamor, Les Termes y Espronceda. También por el Club de Jubilados y Pensionistas del Sector Sud y la Coordinadora de centros de Jubilados de Sabadell y comarca.

Los partidos de izquierda apoyan el manifiesto

La lectura del manifiesto ha contado con la asistencia de representantes de varias formaciones políticas de la ciudad: Partit dels Socialistes, Entesa per Sabadell, Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida y Alternativa y Esquerra Republicana.

Comments are closed.