Casa contenedor

5 razones por las que vivir en una casa contenedor

Las casas prefabricadas en contenedores se han posicionado como unas de las soluciones más prácticas y efectivas con las que contamos en la actualidad para optar a una vivienda propia, sin sacrificar ni la comodidad, ni la estética y mucho menos la seguridad.

Hoy en día, además, contamos con diseños de casas prefabricadas 4 habitaciones o más que se adaptan, perfectamente, a los requerimientos específicos de cada cliente, tanto en lo que respecta a tamaño como también a muchos otros detalles que, contrario a lo que puedan imaginar, se pueden personalizar al máximo.

Si estás pensando en esta alternativa para tu próxima vivienda, debes continuar leyendo porque vamos a compartir contigo cinco poderosas razones por las que vivir en una casa contenedor es una magnífica idea:

1. Precio

Sin lugar a dudas, el precio se posiciona como uno de los principales atractivos de las casas contenedores porque, a diferencia de las construcciones tradicionales, estas son muchísimo más asequibles a nivel económico.

Considerando lo complejo que resulta para cualquier joven, hoy en día, independizarse y, mucho más, comprar una vivienda, esta alternativa se posiciona como una de las más interesantes y asequibles. El precio es una de sus características más irresistibles y esto se debe, básicamente, a que el proceso de ensamblaje es mucho más sencillo y rápido, además de que se reducen significativamente los desperdicios y tiempos de ejecución.

Adicionalmente, el precio por este tipo de vivienda, excepto el estudio de tierras, suele ser cerrado, por lo que no surgen ningún tipo de sorpresas o contratiempos que puedan incrementar el coste previamente estipulado.

2. Tiempos de construcción

Como comentamos anteriormente, los tiempos de construcción también constituyen otros de los elementos más importantes por los que estas casas son mucho más asequibles. Y es que, este tipo de viviendas, aun cuando cuentan con todas las comodidades posibles y todos los estándares de calidad, no requieren de tantos elementos de construcción porque lo más importante es el contenedor reciclado.

Por otro lado, el montaje suele ser considerablemente sencillo, aunque siempre se toman en consideración algunos elementos claves para garantizar el éxito del mismo y cumplir con todos los estándares de calidad, como es el caso de un estudio de los suelos.

3. Estética minimalista

La estética de las casas contenedores es completamente diferente porque es mucho más minimalista, además de ser completamente original. Por otro lado, estas casas, al ser de líneas simples, permiten el máximo aprovechamiento de cada centímetro en el interior, lo que se traduce en mucho más espacio para disfrutar.

Las líneas rectas nos dan infinidad de posibilidades en el ámbito de la construcción y diseño. De allí que se trate de una alternativa a la que, cada día, se le suman más adeptos.

4. Sostenibilidad

Si eres de los que muestra preocupación por el medio ambiente, definitivamente esta opción es una de las más interesantes, ya que es completamente respetuosa con el medio ambiente, por lo que se trata de una propuesta más que respetuosa a nivel ecológico.

Y es que, como comentamos anteriormente, se trata de contenedores reciclados a los que se les otorga una segunda vida útil, pero adicionalmente, se reducen drásticamente los desperdicios en el proceso de ensamblaje. A diferencia de las construcciones tradicionales que, en muchos momentos, utilizan materiales sumamente contaminantes, en este caso el concepto es mucho más práctico y minimalista, además de siempre optar por las opciones más naturales y menos contaminantes que existen en la actualidad.

5. Personalización

Finalmente, la personalización constituye otro de los beneficios de estas viviendas porque pueden diseñarse, dentro de lo posible, en función de los requerimientos de cada cliente. Este tipo de casa tiene muchos elementos que se pueden personalizar o adaptar, con lo cual es posible darle ese toque completamente original.

Por otro lado, es un modelo de vivienda en la que no surgen sorpresas o contratiempos, por lo que es posible saber, con certeza, en cuánto tiempo estará nuestra casa completamente lista. Este tiempo suele ser de algunos meses, lo que nos permite planificarnos de una forma mucho más eficiente.

Sin lugar a dudas, las casas prefabricadas o en contenedores se posicionan como una de las mejores alternativas con las que contamos en la actualidad para adquirir una vivienda propia estéticamente atractiva, original, segura y a un precio asequible. 

Els comentaris estan tancats