Casa Vallés, la pionera de las salchichas frankfurt en España

Situada en la provincia de Barcelona, el Vallés Occidental es una comarca de Cataluña que engloba a ciudades tan importantes como Terrassa o Sabadell entre otras. Una zona por la que discurre el valle de los ríos Llobregat y Besós, y que cuenta desde la década de los 60 con una curiosa tradición gastronómica.
El Vallés Occidental se caracteriza por ser una llanura rodeada de montañas. Un lugar que cuenta con múltiples atractivos naturales, y un excelente y variado patrimonio arquitectónico y artístico, en sus pueblos y ciudades. Pero, sin embargo, si hay algo que se conoce bien de ella, es su curiosa tradición por los bocadillos de frankfurt.
Fue allá por la década de los 60 del siglo pasado, cuando la marca Casa Vallés introdujo los frankfurt en el mercado nacional. Y el único distribuidor oficial en la actualidad de los productos de esta marca es salchicheros.com. Un espacio en el que vas a poder comprar precisamente la gran variedad de salchichas, frankfurts, butifarras, bratwurst y hamburguesas del Vallés.
Los primeros establecimientos de comida rápida en Terrassa
El Vallés Occidental, y más concretamente Terrassa, albergó en la década de los 60, los primeros establecimientos de comida rápida que se abrieron en España. Unos espacios que, en su origen, tan sólo contaban con una barra que daba al exterior, sin mesas ni sillas, y en la que se consumían los productos del lugar.
Fue así como comenzó a surgir la moda en la propia ciudad de Terrassa, de ir a hacer un Frankfurt, como se le empezó a llamar popularmente. Una costumbre que, con la llegada de turistas y visitantes de otros puntos, pronto se fue expandiendo, primero por todo el Vallés y más tarde a otros lugares de Cataluña y de España.
De alguna manera, los bocadillos de frankfurt que tuvieron su origen en Terrassa, era un producto importado desde Alemania. Algo que rápidamente llamó la atención de los ciudadanos, ya que era una forma rápida y económica de comer algo y probar los productos de otros países.
Casa Vallés, la pionera
Tanto es así que en 1963, Casa Vallés abría en Terrassa su primer restaurante de comida rápida. Un establecimiento típico de la época, sin puertas y abierto a la calle, que contaba con la característica barra donde los clientes se apostaban de pie para degustar las sabrosas salchichas frankfurt alemanas. Toda una auténtica novedad por entonces y que estaba causando un verdadero furor.
Se puede decir, por tanto, que Casa Vallés es la marca pionera en el sector. La primera firma que abrió en España un restaurante de auténticas salchichas frankfurt. Un modelo de negocio que en aquella época era toda una innovación y que pronto, gracias al éxito y el buen hacer de sus productos, se fue extendiendo.
A medida que se extendía este concepto de negocio, también fueron llegando nuevos productos relacionados. Así, aparecieron las primeras bebidas enlatadas, las cervezas de importación alemanas, la bratwurst, la chistorra o cervela, y mucho más. Hoy, precisamente, Casa Vallés ofrece hasta 20 variedades diferentes de salchichas, con la particularidad especial de ser elaborados a partir de las tradicionales recetas alemanas.
Las variedades de productos de salchicheros.com
Como distribuidor oficial de los productos Casa Vallés, salchicheros.com es quien ofrece esta amplia variedad de artículos a través de su tienda online. Una magnífica oportunidad de poder degustar las tradicionales frankfurt alemanas, elaboradas al más puro estilo bávaro y que siguen la tradición de aquellas primeras longanizas que llegaron al Vallés hace ya casi 60 años.
En este sitio web podemos comprar frankfurts, cervelas, bratwursts, butifarras, hamburguesas y otras variedades de carne menos difundidas y conocidas. Entre éstas últimas, hay que destacar especialmente la sobrasada, porque en Casa Vallés no sólo preparan carnes, sino que también elaboran salsas y otros productos de la manera tradicional alemana.
Las tarrinas de sobrasada, de 1,5 kilos cada una, están hechas en un 100% con carne de cerdo. Junto a la sobrada, hay como decimos, otra serie de productos que no resultan tan conocidos como las salchichas frankfurt y demás, pero que también tienen un sabor único y una elaboración especial por parte de Casa Vallés.
En este sentido, estaríamos hablando de las chistorras, los chorizos criollos, las salchichas malagueñas o las tirolesas, También cuentan con productos cárnicos de la máxima calidad, tales como el bacon en lonchas o sin corteza, el lomo fileteado, los pinchos morunos, la carne de pollo o ternera, etcétera.
Productos elaborados con recetas artesanales
Todos estos productos de Casa Vallés están elaborados de manera artesanal. Las recetas que se utilizan son, sin ir más lejos, aquellas con las que se empezaron a preparar las primeras salchichas y longanizas frankfurt que llegaron a nuestro país en la década de los 60, del siglo pasado. Recetas que proceden directamente de los pueblos de la Baviera alemana.
A los primeros productos de importación que llegaron a Casa Vallés se le añadieron, como podemos ver, otros de ámbito nacional. Pero, en la mayoría de las ocasiones, con el tradicional formato en bocadillo con el que se comenzaron a comercializar estos productos llegados desde tierras alemanas.
Es evidente que, a la vista de estos productos, la tradición por los bocadillos de frankfurt en la zona del Vallés Occidental sigue más que latente. Una comarca que se jacta precisamente de ser el primer lugar en nuestro país en el que se abrieron establecimientos de comida rápida.
Unos locales con ambiente alemán y con una serie de particularidades que aún hoy en día logran apreciarse. En definitiva, salchicheros.com nos ofrece todo el sabor de las mejores salchichas de Casa Vallés y una amplia gama de productos y sabores relacionados. Todos ellos elaborados a partir de una serie de recetas tradicionales y acompañados de las mejores especias de Oriente.
Una excelente oportunidad para revivir de primera mano, la tradición que se vive en esta comarca catalana desde la década de los 60 del siglo pasado. La mejor manera, sin duda, de poder hacer un frankfurt original desde la comodidad de casa.