Dice el refrán que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y con los atascos de tuberías suele ocurrir algo parecido. Cualquier empresa de desatascos en Sabadell u otra ciudad que esté en manos de personal altamente cualificado ofrece servicios de prevención y mantenimiento de tuberías. Con la prevención no se elimina el riesgo de inundaciones o de tuberías obstruidas al 100%, porque el problema puede venir de la calle en lugar de hacerlo del edificio, pero sí se reducen en gran medida.
Pero imagina que el desastre ya está hecho. Necesitas que resuelvan tu problema de forma rápida y efectiva, a ser posible sin cobrarte un precio desorbitado. ¿Cómo elegir entre tantas empresas de desatascos cuando el problema es urgente?
Factores a tener en cuenta en caso de urgencia
Podemos destacar dos factores por encima de los demás.
Uno es que la empresa se encuentre presente en internet además de hacerlo a través de un teléfono, pues en festivo puede no haber nadie al otro lado. La multicanalidad asegura una respuesta mucho más rápida que la cercanía geográfica, si nos movemos en un radio de unos 30 o 50 km.
El otro es elegir a una empresa que ofrezca servicios complementarios al típico desatasco casero porque, como decíamos, a veces el problema no está donde a ti te parece. En esos casos, ¿qué haces? Si debes llamar a una segunda empresa ya te toca pagar dos salidas. Además es muy probable que si se ha roto una tubería o una válvula necesites que drenen tu vivienda o tu local, además de reparar la avería, para poder volver a la normalidad cuanto antes y para minimizar destrozos. Aunque los pueda cubrir un seguro, créenos, cuanto antes actúen menos obras de reparación vas a tener que hacer al cabo de un tiempo (o incluso ninguna).
Los demás aspectos a considerar para elegir a la empresa que te salve del desastre son los siguientes:
- No es lo mismo un desatasco que una limpieza de tuberías. Si no sabes qué necesitas en concreto, es mejor elegir una empresa que te ofrezca ambos servicios.
- En ocasiones será necesario usar un camión cisterna. Esto suele ocurrir cuando la avería se encuentra en el alcantarillado. Los camiones que utilizan las empresas de desatascos suele ofrecer la doble función de vertido y de drenaje, algo que un fontanero no puede ofrecer salvo que trabaje con alguna empresa de este tipo por medio de algún acuerdo entre ellos.
- Cuando la comunicación con la empresa es rápida y fluida, puedes solicitar un presupuesto orientativo. Nunca será exacta hasta que no hayan llegado al lugar de la avería y sepan dónde está el fallo, pero te evitarás sustos que puedan terminar en la oficina del consumidor.
- Los servicios de desatascos y desatrancos a tuberías en viviendas particulares o lugares públicos deberían poder prestarse con urgencia también en las zonas rurales dentro del territorio en el que ofrecen tal servicio, sin importar si resides en una casa unifamiliar apartada.
- Si la avería se ha producido en una fosa séptica, consulta si la empresa a la que deseas contratar se ocupa de estos casos, pues requieren de unos tratamientos adicionales, físicos y químicos, de la fosa y de los vertidos.
Una vez hayas pasado por una situación de urgencia, seguro que sí te acuerdas de la prevención ante futuros accidentes. Si la empresa que ha acudido a tu llamada ha hecho un buen trabajo, quizás no necesites buscar más quién se pueda encargar del mantenimiento de las tuberías y los desagües.