Cómo elegir una buena hidrolimpiadora para nuestra vivienda

A la hora de tener en casa una herramienta eficaz que nos permita eliminar adecuadamente hasta la suciedad más resistente, una hidrolimpiadora puede convertirse en nuestro mayor aliado. Pero si queremos acertar al 100% con la compra de este aparato y aprovechar al máximo sus ventajas, es esencial que conozcamos un poco más acerca de sus características básicas, en cuanto a potencia, accesorios o los diferentes tipos de hidrolimpiadoras que podemos encontrar actualmente en el mercado. 

Poder realizar una buena limpieza en nuestra vivienda es una característica esencial para poder cuidarla adecuadamente y disfrutar de una buena calidad de vida dentro de ella. Pero en muchas ocasiones, eliminar de forma eficaz la suciedad de algunas zonas de la vivienda puede no ser una tarea sencilla y más aún cuando se tratan de áreas al aire libre como la terraza o el patio, que se encuentran a merced de las inclemencias meteorológicas. Ante este tipo de situaciones, una herramienta muy eficaz que puede ser de gran ayuda, es la hidrolimpiadora. 

Se trata de un aparato, que básicamente, lo que permite es realizar una limpieza sobre una superficie utilizando agua a presión, lo que ayuda a eliminar de forma eficaz toda la suciedad, incluso aquella más resistente y que se encuentra incrustada. Así, podremos realizar todas nuestras tareas de limpieza en casa, de una forma mucho más rápida, óptima y efectiva, ahorrando tiempo y esfuerzo innecesarios. Vamos a conocer a continuación un poco más acerca de este aparato tan innovador, sus principales beneficios y algunos de los mejores modelos que podemos encontrar en el mercado. 

Tipos de hidrolimpiadoras

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una hidrolimpiadora, es que existen diferentes modelos y marcas en el mercado por los que podemos optar. Tal y como podemos ver en este artículo especializado en la materia, existen varios tipos de hidrolimpiadoras, y cada uno de ellos tiene unas características diferentes. Por lo que en función del uso que queramos darle, el tipo de superficie que queramos limpiar o la frecuencia con la que vayamos a utilizar el aparato, será recomendable decantarse por unos modelos o por otros. 

Fijarse también en otros factores básicos, como su potencia, presión del agua, capacidad de depósito, su peso o el tipo de accesorios con los que cuenta, puede ser una buena forma de acertar de lleno con la compra de nuestra hidrolimpiadora. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta la calidad y la seguridad que podemos obtener al apostar por una buena marca reconocida en el sector y con una buena valoración por parte de los usuarios. 

Mejores hidrolimpiadoras

En primer lugar, merece mucho la pena comentar la hidrolimpiadora Kärcher K2, que destaca por sus 110 bares de presión, su potencia de 1.400 W o su eficaz sistema de seguridad, que previene su activación accidental. Además, cabe mencionar que puede limpiar en una hora, una superficie de 20 m2, por lo que es realmente rápida y efectiva para este tipo de tarea. Un modelo más avanzado de esta misma marca, sería la Kärcher K3, con 1,6 kW y una capacidad de limpieza de 25 m2 por hora. Tiene tres modelos diferentes de presión y un asa telescópica.

Otro modelo realmente popular en el mercado es la hidrolimpiadora Bosch AQT 33-11, con 1300W de potencia y 110 bares de presión. Puede funcionar tanto con agua fría como con agua caliente hasta los 40ºC, pudiendo gestionar unos 330 litros por hora. Además, su peso no supera los 4 Kg, y es muy sencilla de transportar y mover por toda la vivienda. 

Por último, cabe mencionar también la hidrolimpiadora de gasolina Waspper W3100VA, con 213 bares de presión, y que está diseñada para poder llevar a cabo una limpieza profesional. Para ello, este modelo incluye accesorios realmente útiles, como una manguera, una pistola o una lanza de extensión, para poder afrontar todo tipo de proyectos de limpieza.