¿Cómo mantener tu coche en las mejores condiciones ante la llegada del invierno?

Cuando el invierno llega, es importante que tu coche se encuentre en buen estado, ya que si te vas a mover por la carretera en estas fechas, debes evitar los accidentes o las averías que suelen ocurrir cuando bajan las temperaturas. Para ayudarte a tener tu coche a punto, vamos a indicar algunas recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad.

Mantén tu coche lo mejor posible

Son muchas las cosas que puedes hacer para que tu vehículo se encuentre en las mejores condiciones, siendo las siguientes, las más destacadas.

Recambios

Si tu coche está presentando fallos en su funcionamiento, ya sea que una pieza se encuentre desgastada o dañada, lo ideal será comprar recambios de segunda mano comprobados y garantizadoslos cuales te ayudarán a sustituir la pieza que esté fallando para que tu coche funcione de forma óptima.

Comprar un recambio de segunda mano es más económico que comprar una pieza original, de esta manera ahorrarás y conseguirás un repuesto de gran calidad, ya que en los desguaces son descontaminados y revisados por profesionales para comprobar que pueden seguir desempeñando las mismas funciones sin problemas.

Neumáticos

Otro elemento que debes revisar en tu coche son los neumáticos, éstos deben estar en las mejores condiciones, ya que de lo contrario, puedes sufrir algún accidente en carreteras húmedas, con hielo o con nieve.

Debes asegurarte de que no estén desgastados o lisos, y en caso de estarlo, debes cambiarlos. También revisa su presión, la cual debe ser la adecuada.

En estos casos puedes comprar cadenas para neumáticos, las cuales te permitirán un mejor control al conducir o montar neumáticos de invierno.

Además, debes recordar revisar tu neumático de repuesto, de manera que en caso de necesitarlo, pueda estar en las mejores condiciones.

Batería

Es fundamental que revises el estado de tu batería, no olvides que las bajas temperaturas terminan afectando a su rendimiento y vida útil. Si la batería está en muy malas condiciones, no te permitirá arrancar el coche durante el invierno, esto puede ser un problema si te quedas tirado en mitad de la carretera.

Revisa su carga, el nivel de agua o sus bornes, si estos últimos están blancos, quiere decir que están sulfatados. Puedes limpiarlos con agua caliente para que funcionen de forma correcta, además, debes llevar siempre las pinzas en caso de que se descargue.

Luces

Si vas a viajar mayormente de noche, es importante contar con una buena iluminación, tanto para ver la carretera como para avisar a los otros conductores de tus acciones, ya sea que frenes o vayas a cambiar de carril.

Ten en cuenta que durante el invierno la visibilidad es muy reducida, por lo que es importante tener las luces funcionando a su máxima capacidad.

Frenos

Los frenos deben estar en buen estado, ya que éstos te pueden salvar de un posible accidente en la carretera.

Si escuchas que chirrían cuando frenas, esto quiere decir que las pastillas se han endurecido o los discos se han desgastado, de igual manera, si frenas y sientes vibraciones, quiere decir que los discos están deformados.

Lo ideal es cambiarlos en un taller mecánico por unos que estén funcionando de forma óptima, de esta manera podrás frenar siempre que sea necesario y podrás evitar un accidente.

Consideraciones a tener presentes

En invierno debes mantener tu coche en buenas condiciones, ya sea comprando un recambio en los desguaces en la provincia de Barcelona, revisando la batería, cambiando las pastillas de frenos o comprando cadenas para neumáticos.

Sin embargo, al momento de viajar, debes encender el coche y esperar a que se caliente antes de arrancar, sobre todo si pasa mucho tiempo aparcado. 

También debes comprar una funda para tapar el coche en invierno, sobre todo si pasa la noche en un espacio abierto, de esta manera no se verá afectado por la nieve o la humedad.

Incluso debes llevar contigo diversos accesorios que te ayudarán mientras conduces por la carretera, como un rascador de hielo para el parabrisas, un elemento que te servirá para quitar la nieve y así poder ver mejor la carretera.

Comments are closed.