¿Cómo puede el coaching mejorar el rendimiento de una empresa?

Seguramente la mayoría de ustedes se han preguntado alguna vez ¿Cuál es la mejor forma de mejorar el rendimiento de una empresa? O ¿Existe alguna manera de desarrollar tanto el talento individual como el talento del grupo de trabajo? La verdad es que si existen diferentes formas de lograr esos objetivos que comentamos anteriormente, siendo una de las formas más sencillas, efectivas y que mejor resultado pueden ofrecernos el coaching personal o empresarial.
El coaching, una práctica que puede mejorar mucho el rendimiento de una empresa
El coaching individual, es decir, el de modalidad personal, permite que los individuos se desarrollen para encontrar una mejor solución a sus problemas, un mejor camino a lograr sus objetivos y el crecimiento personal tan esperado. A pesar de que el coaching personal puede ser un poco costoso para una empresa, también puede ser bastante beneficioso, eso sí, siempre y cuando tomemos en cuenta que debe realizarse con expertos en la materia como lo es Sandra Ribote, CEO de Coaching Team en Barcelona, España.
No pensemos solamente en nuestros empleados, llevemos la idea más allá y tomemos en cuenta también lo que la modalidad de coaching personal puede hacer en nuestras vidas y los beneficios que puede traer a nuestra empresa, por ejemplo, pueden descubrirse en esas sesiones cuales son realmente los objetivos a tomar en cuenta en la empresa, superar situaciones complicadas e incluso hacer más fácil el compartir todas y cada una de nuestras emociones.
¿Qué pueden tener que ver las emociones con el éxito empresarial?
Aunque muchas de las personas no lo crean, las emociones tienen que ver mucho con el éxito que podemos lograr en nuestro lugar de trabajo, si no tenemos un buen control sobre nuestras emociones y no sabemos expresarnos de la manera indicada, difícilmente podamos tener objetivos serios en mente y aún más complicado será lograr lo que esperamos y deseamos como empresa o como trabajadores.
¿Qué otras modalidades de coaching existen?
Además de la modalidad personal ya comentada anteriormente, también podemos tener acceso dos modalidades más de coaching que son bastante interesantes: el coaching empresarial y el coaching online.
  • Coaching online
La modalidad online de coaching es bastante interesante para personas que no tienen el tiempo de acudir a encuentros frecuentes en horarios de oficina (por ejemplo), también es recomendable para personas que simplemente quieren obtener los beneficios del coaching sin la necesidad de salir de la comodidad de su hogar o de su oficina. El funcionamiento del mismo es bastante parecido a las otras modalidades, incluso, las reuniones suelen tener la misma duración, es decir, unos 60 minutos. La única diferencia en este caso es que la reuniones son (como su nombre lo indica) en línea y que podemos hacerlas en un horario mucho más ajustado a nuestras necesidades.
  • Coaching empresarial
Claramente el coaching empresarial es el más indicado para mejorar el ambiente de trabajo de nuestra empresa, entre los beneficios más importantes del mismo podemos encontrar una mejor comunicación entre el personal, reducción del estrés por parte de los empleados, aumento de la creatividad, mejora del desarrollo individual, resolución más fácil de los conflictos, entre otras muchas cosas más.