Caída del pelo

Consejos para evitar la caída del pelo

En la actualidad el cuidado del cabello está a la orden del día, la estética ha adquirido un papel muy importante en la sociedad y por ello contamos con especialistas como Pharmabuy donde podemos encontrar asesoramiento del producto que más nos conviene para nuestro cuidado capilar.
Existen numerosos productos para evitar la calvicie y entre ellos encontramos las ampollas para la caída del cabello. Se ha demostrado mediante estudios científicos que la utilización de dicho producto frena la caída en un 92% de los casos y conseguía mayor densidad en un 58% tanto en hombres como en mujeres.
Además del uso de productos que frenan la pérdida de cabello, hay que tener un buen cuidado. Es importante elegir un champú y acondicionador adecuado teniendo en cuenta las necesidades de nuestro pelo. Todos los cabellos nos son iguales y por tanto tenemos que prestar atención para elegir el mejor. Una opción recomendable es contar con productos Icon de peluquería ya que tienen una amplia gama para todo tipo de pelo.
Las causas de la caída del cabello pueden ser variadas, entre los más importantes factores encontramos la herencia, el estrés y otras causas entre las que cabe destacar la anemia. En nuestra sociedad el estrés tanto físico como emocional juega un papel muy importante. Se ha demostrado que puede causar la pérdida de la mitad a tres cuartas partes del cabello provocando un gran problema psicológico a la persona que lo sufre. En cuanto a la herencia es un factor genético y por tanto lo llevamos en nuestro ADN sugiriendo en numerosos estudios que la alopecia masculina se hereda en mayor medida de la madre que del padre.
Por todo ello a continuación vamos a dar una serie de consejos para evitar la caída del cabello o mejorar su densidad.
Recurrir a la farmacología con el objetivo de detener la caída del cabello
Entre los medicamentos más utilizados se encuentra el Finasteride, sin embargo su uso está limitado a los hombres ya que trabaja con la testosterona del organismo. También encontramos otros productos farmacológicos como el minoxidil, producto de aplicación tópica y que estimula el folículo piloso consiguiendo muy buenos resultados.
Usar luz infrarroja
Se trata de un tratamiento innovador y consiste en la aplicación de un haz de luz que estimula el crecimiento. Lo que conseguimos es actuar en los tejidos permitiendo que el cabello crezca más fuerte, pudiéndolo utilizar a la par que las pastillas en el caso de los hombres.
Trasplantes de cabello
Se trata de un procedimiento invasivo en el que aumentamos el número de cabellos en nuestro cuero cabelludo. Existen dos tipos de procedimientos de extracción del cabello, uno serie sacando una banda completa y otro consistirá en injertar pelo a pelo en su correspondiente folículo. Se trata de un procedimiento bastante molesto y por tanto necesita la aplicación de anestesia.
Inyección de plasma rico en plaquetas
Este procedimiento consiste en la extracción de sangre a la persona y posterior aislamiento de los factores de crecimiento del plasma. El procedimiento de obtención es bastante sencillo y obtenemos muy buenos resultados.
Dar masajes en el cuero cabelludo
Los masajes favorecen la reactivación de los capilares así como el crecimiento del cabello. Es aconsejable realizarlos a menudo para obtener unos buenos resultados además de ser bastante relajante y disminuir los niveles de estrés.

Comments are closed.